å

DEL VIDEOJUEGO AL CINE

Joseph Kosinski negocia con Sony dirigir 'Gran Turismo'

Sony Pictures ha iniciado negociaciones con Joseph Kosinski, director de 'Tron Legacy' y 'Oblivion', para que dirija la adaptación cinematográfica de la popular saga de videojuegos de Playstation.

Por Víctor Martín Ibarreche 3 de Marzo 2015 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

Joseph Kosinski, director de las películas de ciencia ficción 'Tron Legacy' y 'Oblivion', se encuentra en negociaciones con Sony Pictures para dirigir la adaptación cinematográfica de la popular saga de videojuegos 'Gran Turismo', cuyo estreno está previsto para 2017.

'Gran Turismo'

La noticia se produce casi año y medio después de que se anunciara el proyecto en Junio de 2013. Kazunori Yamauchi, diseñador principal de la saga de videojuegos, adelantó entonces que el argumento de la película se construiría alrededor de un jugador convertido en piloto. Sin embargo, según informa THR, Sony y Joseph Kosinski se encuentran desarrollando un nuevo guión, por lo que la idea original presentada por Yamauchi parece descartada a estas alturas.

El proyecto sería además uno de los favoritos de Michael De Luca, co-presidente de Columbia Pictures, quien produce la película con Dana Brunetti, Josh Bratman, DeVon Franklin y Elisabeth Cantillon. El director ya había trabajado previamente en el desarrollo de una película de carreras basada en el libro 'Go Like Hell: Ford, Ferarri, and their Battle for Speed and Glory at Le Mans' de A.J. Baime pero el proyecto se estancó y Kosinski lo abandonó tras dos años de trabajo.

Referente del género

Desde la publicación de su primera entrega en el año 1997 para la primera consola Playstation, la saga 'Gran Turismo' se ha convertido en un referente dentro del género de carreras y en uno de los principales estandartes de Sony en el ámbito de los videojuegos, por lo que la adaptación a la gran pantalla podría aprovechar esta fama para ampliar la marca. Habrá que esperar para ver si consiguen aprovechar el tirón de películas como 'Fast and Furious', o si por el contrario, la película se convierte en un nuevo fracaso como la también adaptación del videojuego 'Need for Speed'.

Rostros