å

GIGANTE

Francis Ford Coppola será galardonado con el Premio Princesa de Asturias a las Artes de 2015

El director de 'El padrino' ha sido reconocido por la fundación con sede en Oviedo por su labor en el mundo del cine y la cultura.

Por Piedad Milicua González 6 de Mayo 2015 | 11:56

Comparte:

Ver comentarios (4)

No hay ni una sola encuesta en todo el mundo acerca de cuál es la mejor película de la historia, que no de por vencedora a 'El Padrino' de Francis Ford Coppola y no deje a su secuela en algún puesto cercano a este primer lugar. A sus 76 años, el director es toda una leyenda del cine.

Francis Ford Coppola
Esta mañana se conocía el fallo del jurado que otorga el Premio Princesa de Asturias de las Artes que ha anunciado que el galardón irá a parar a las manos de Francis Ford Coppola, el director neoyorquino que es historia del cine en sí mismo. Puede que en los últimos años su presencia en las salas se haya visto reducida, pero no hay que olvidar que Coppola cuenta con cinco Oscars a sus espaldas.

La saga de 'El Padrino', 'Apocalypse Now', 'Rebeldes' o 'Drácula de Bram Stoker' son películas que ya forman parte de la cultura mundial y que han servido de inspiración a miles de cineastas. Una hoja de servicios imposible de obviar por el jurado reunido en Asturias encargado de repartir los ocho galardones convocados por la fundación, que cumplen 35 años y estrena nuevo nombre.

Se une a los grandes

Coppola se une a una larga lista de grandes personalidades del cine y de la música que también visitaron Oviedo para recoger su galardón. Entre ellos, los directores, también americanos, Woody Allen, Michael Haneke y Norman Foster, los españoles Pedro Almodóvar, Fernando Fernán Gómez y Luis García Berlanga, además de los músicos Paco de Lucía y Bob Dylan.