å

NO ME VALE

Los motivos que llevaron a rechazar el argumento que tenía George Lucas para 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

Antes de la compra de Lucasfilm por parte de Disney, Lucas trabajaba en el desarrollo de una secuela de 'El retorno del Jedi'. ¿Por qué no utilizaron este trabajo?

Por Adrián Lavado Moreno 8 de Mayo 2015 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

Cada día que pasa aumentan las ganas de los seguidores de 'Star Wars' por ver el nuevo capítulo de la saga. Hace casi cuatro décadas que la primera entrega, 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', marcó un hito en la historia del cine y con ello a toda una generación que sigue soñando con las aventuras que Luke Skywalker y sus compañeros vivieron "en una galaxia muy, muy lejana". El responsable de este fenómeno no es otro que George Lucas, director que ha dedicado todos sus esfuerzos desde aquel momento para levantar un imperio en torno a este universo intergaláctico.

'Star Wars: El despertar de la fuerza'

Pero los tiempos cambios y ya era hora de dejarlo marchar. Por la friolera de 4.000 millones de dólares George Lucas vendió su niña mimada Lucasfilm al gigante audiovisual Disney, permitiendo que el estudio pudiera seguir rentabilizando hasta la extenuación su franquicia. Con ello, también dio vía libre para que hicieran con sus personajes lo que quisieran. Sin embargo, los seguidores de 'La Guerra de las Galaxias' sabrán que antes de que se produjera este acuerdo económico, Lucas llevaba un año trabajando en el desarrollo de un argumento que supondría la secuela de 'El retorno del Jedi'. ¿Por qué se rechazó este trabajo del creador de la franquicia?

El periodista Bruce Handy, responsable del reciente artículo de Vanity Fair protagonizado por las estrellas de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' y su director, ha desvelado los motivos que le dieron J.J. Abrams y Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, para rechazar este primer borrador: "El tratamiento de Lucas se centraba en personajes muy jóvenes, casi adolescentes. Esto podría haber tenido un mal efecto en los ejecutivos de Disney que hubieran visto su proximidad con 'La amenaza fantasma' y su Anakin Skywalker, de 9 años de edad, y su princesa Amidala, de 13". Kennedy confiesa que tuvieron que hacer muchos cambios, pero quita hierro al asunto asegurando que como "se haría en cualquier proceso de desarrollo".

Referencias las justas

La revista Vanity Fair dejó al descubierto que Abrams ha introducido referencias obvias a las entregas anteriores, pero dejando claro que la película no va a ser un continuo homenaje metarreferencial. "Obviamente, tuvimos mucho tiempo para hablar de qué pasó fuera de los límites de la historia que estarán viendo. Así que, por supuesto, hay referencias a cosas y algunas son tan sutiles que esperemos que el público pueda entender a qué personajes se refieren. Íbamos a tener más referencias a cosas que al final sacamos del metraje porque se sentía que estábamos forzando demasiado el aludir a algo", afirmó. Además, se confirmó que en el guion definitivo, firmado por Lawrence Kasdan y el propio Abrams, no queda nada del primer borrador escrito por el ganador del Oscar Michael Arndt ('Pequeña Miss Sunshine').