å

CALENTANDO MOTORES

La trilogía original de 'Star Wars' será proyectada por primera vez en China

El público chino tendrá la oportunidad de ver la saga completa de George Lucas en el Festival de cine de Shanghái, como preparación para la séptima entrega de la saga.

Por Alejandro Rodera Herrero 25 de Mayo 2015 | 17:52

Comparte:

¡Comenta!

Los grandes estudios de cine cada vez son más conscientes de la importancia del mercado cinematográfico chino, por lo que hay que ganarse al público de la manera más efectiva posible. Los taquillazos en tierras asiáticas demuestran el gusto de los espectadores por los géneros de acción y ciencia ficción, por lo que 'Star Wars: El despertar de la fuerza' cumple con los requisitos para arrasar en los cines.

 'Star Wars'

Pero antes de que eso suceda, Disney quiere salvar una deuda pendiente con el público chino, en cuyo país no fueron proyectadas las tres primeras películas de la saga. 'Una nueva esperanza' fue la cinta con la George Lucas introdujo a todo el mundo en su característico universo intergaláctico, y su tremendo éxito de taquilla dio pie a dos secuelas que completarían una de las sagas más emblemáticas de la historia del cine.

Gracias a la colaboración entre el Festival de cine de Shanghái y Disney tendrá lugar la proyección de la seis películas que componen la saga hasta el momento, lo que supondrá la primera vez que se proyecta al completo esta aventura espacial. El certamen tendrá lugar del 13 al 21 de junio, como informa THR, y será una promoción inmejorable para el nuevo episodio, dirigido por J.J. Abrams, que llegará a mediados de diciembre.

Millones de yuanes

El ejemplo más reciente y más abrumador de esa dependencia del mercado chino es 'Fast & Furious 7', que ha amasado más de 320 millones de dólares en el país asiático, rompiendo con el récord previo de 'Transformers: La era de la extinción'. Cada vez el porcentaje de la taquilla internacional se desmarca más del de la estadounidense en la recaudación de los blockbusters americanos y 'Star Wars: El despertar de la fuerza' podría nutrirse considerablemente de ese mercado en alza.