å

RESURGIMIENTO

Desvelado el título, la sinopsis y las descripciones de los personajes de la secuela de 'Independence Day'

Buena parte del reparto y el director de la secuela de 'Independence Day' han protagonizado un evento para promocionar el filme, que llegará a las salas el 24 de junio de 2016.

Por Alejandro Rodera Herrero 23 de Junio 2015 | 11:12

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Independence Day' se estrenó en 1996 rompiendo con buena parte de los récords de taquilla establecidos por 'Parque Jurásico' tres años antes. La película de Roland Emmerich anunció el fin de nuestro planeta para después salvarlo, y veinte años después la amenaza sobre la Tierra se mantendrá presente, pero habrá nuevos héroes que se unirán para evitar el fin de la humanidad.

 Independence Day

En un evento organizado por Fox que tuvo lugar anoche, parte del plantel protagonista y el director de la cinta han desvelado información de esta secuela. Uno de los momentos destacados fue la revelación del título oficial de la película, 'Independence Day: Resurgence', el cual fue explicado por Emmerich: "Es como una generación de un mundo de postguerra que está unida, y es increíble ver al mundo unirse para enfrentarse a un enemigo común. Ese es el resurgimiento." También se han mostrado algunas imágenes del set de rodaje, con un remolcador lunar como protagonista.

 Independence Day

Para completar los detalles de la trama también se desarrolló la sinopsis oficial, como recoge Collider: "Siempre supimos que regresaríamos. Después de que 'Independence Day' redefiniera el género de las películas evento, el próximo épico capítulo muestra un espectáculo global a una escala inimaginable. Utilizando tecnología alienígena recuperada, las naciones de la Tierra han colaborado en un inmenso programa de defensa para proteger al planeta. Pero nada nos puede preparar para la avanzada y sin precedentes fuerza alienígena. Solo el ingenio de unos pocos valientes hombres y mujeres pueden traer de vuelta a nuestro mundo del abismo de la extinción." Esos hombres y mujeres nuevos y ya conocidos son:

 Liam Hemsworth

1Liam Hemsworth es Jake Morrison

El actor de 'Los Juegos del Hambre' es una de las principales incorporaciones, y él mismo reveló la historia de su personaje: "Jake perdió a sus padres en el primer ataque, creció en un orfanato, y se unió a los militares para convertirse en un piloto de combate, logrando ser uno de los mejores. Creo que su ego se convirtió en un obstáculo, tomó una mala decisión y puso la vida de alguien en peligro, y consiguió el gran trabajo de conducir este remolcador lunar, que es básicamente una máquina elevadora en la Luna."

 Jeff Goldblum

2Jeff Goldblum es David Levinson

Goldblum fue junto a Will Smith el principal artífice de la salvación del planeta en la cinta original. Como han confirmado, la secuela estará ambientada veinte años después, en 2016, y en esas dos décadas su personaje ha mantenido la importancia. El actor desveló que Levinson es el director del programa de salvación: "Mi trabajo es liderar el camino para que todo el mundo esté seguro en este precioso planeta. Después de enfrentarnos al último reto, estamos trabajando en un bonito modo de alcanzar una meta. Las fronteras ya no son relevantes, y esa es una idea maravillosa. Estamos trabajando juntos."

 Maika Monroe

3Maika Monroe es Patricia Whitmore

Otra de las incorporaciones al reparto es esta joven actriz, que dará vida a la hija del ex-presidente Thomas Whitmore, interpretado de nuevo por Will Smith. Patricia Whitmore será una agente que colaborará con la nueva presidenta: "Trabajo con Sela en la Casa Blanca y tengo que estar a la altura de mi padre. Él era enorme y quiero que esté orgulloso y también soy una piloto de combate."

 Sela Ward

4Sela Ward es la presidenta Lanford

Ocupando el lugar del presidente Whitmore, esta nueva mandataria será más estricta y agresiva que su predecesor. Está más dispuesta a emplear la fuerza si es necesario, y tratará de mantener el control de la situación después de que la Tierra haya estado preparándose para un nuevo ataque durante los últimos veinte años.

 Jessie Usher

5Jessie Usher es Dylan Hiller

Will Smith no estará totalmente ausente en esta secuela, ya que su hijo ficticio formará parte de la historia. Usher comentó que su interpretación ha estado influenciada por el trabajo de Smith como Steven Hiller, y su personaje también ha cargado sobre sus hombros con el peso de la importancia de su heroico progenitor.

Otros actores como Bill Pulman, Judd Hirsch o Brent Spiner comentaron el regreso de sus personajes, y todavía falta por conocer la importancia de los roles de Charlotte Gainsbourg, William Fichtner o Joey King, por lo que queda mucho por conocer antes del estreno de 'Independence Day: Resurgence' el 24 de junio de 2016.