Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I

¿Dónde se mete Liam Hemsworth? Repasamos su carrera de 'Los Juegos del Hambre' a su reciente descanso

Miguel Ángel Pizarro Lunes 13 enero 2020

Uno de los actores australianos más conocidos del cine actual es Liam Hemsworth. Conocido por haber sido Gale Hawthorne, el joven del que Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se enamora al inicio de la saga de 'Los Juegos del Hambre', el intérprete pertenece al clan de los Hemsworth, del que ha destacado su hermano mayor Chris, el aguerrido Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel. Pero Liam ha sabido forjarse su propia fama, alejada de Chris o de Luke, su otro hermano que también es actor.

Liam Hemsworth

Liam Hemsworth nació el 13 de enero de 1990 en Melbourne. Hijo de un asistente social y de una profesora de lengua y literatura, a los 19 años emigró a Estados Unidos para conquistar Hollywood, puesto que en su Australia natal ya había hecho sus pinitos en series como el mítico serial 'Vecinos' o 'La princesa elefante'. Inicialmente vivió en el apartamento de William Ward, el agente de su hermano Chris.

Una carrera de fondo

Curiosamente, tanto Liam como Chris hicieron la prueba para ser el Dios del Trueno en la saga de Marvel, aunque el elegido fue Chris, Disney vio talento en Liam, que le propuso protagonizar el drama romántico 'La última canción', que fue el inicio de su popularidad en Hollywood. Según la periodista Nikki Finke, Hemsworth no tenía aún manager cuando fue elegido para participar en la adaptación cinematográfica de la novela de Nicholas Sparks.

La carrera de Liam Hemsworth, paso a paso

1 'Vecinos' y 'La princesa elefante', sus inicios

Liam Hemsworth hizo su primera prueba a los 16 años y oficialmente comenzó su carrera en 2007, apareciendo en episodios de telenovelas australianas como 'Home and Away' o 'Las hijas de McLeod'. Fue en julio de ese mismo, con ya 17 años, cuando Hemsworth entró en el serial 'Vecinos', que anteriormente había protagonizado su hermano mayor Luke, era su primer proyecto en el que tenía un personaje estable. En la ficción fue Josh Taylor, un joven parapléjico que iniciaba una relación con Bridget Parker (Eloise Mignon).

En 2008, siendo ya mayor de edad, Hemsworth fue uno de los protagonistas de la serie juvenil 'La princesa elefante', interpretando a Marcus, el guitarrista principal de la banda protagonista. Posteriormente apareció en episodios de series como 'Satisfaction'.

Liam Hemsworth en eCartelera
2 'Triangle', su primera película

Antes de su salto a Hollywood, Liam Hemsworth protagonizó en su Australia natal 'Triangle' (2009), una cinta de terror en la que interpreta a Victor, un adolescente que está en un yate con Greg (Michael Dorman), que lo ha acogido en su casa. Tanto Victor como el resto de los invitados al barco se convierten en víctimas de un extraño bucle en el que son asesinados uno a uno.

Posteriormente, Hemsworth apareció en la cinta de ciencia ficción 'Señales del futuro' (2009), protagonizada por Nicolas Cage, en la que dio vida a un profesor que descubre que el fin del mundo está mucho más cerca de lo que todos piensan.

Liam Hemsworth en eCartelera
3 'La última canción', el romance que triunfó en taquilla

Ya instalado en Los Ángeles, Liam Hemsworth comenzó a labrarse una carrera en Hollywood. Inicialmente iba a participar en la primera película de 'Los mercenarios', pero su personaje fue descartado, pocas horas después, según confesó su hermano Chris a Movieline, le llamó Kenneth Branagh para hace la prueba de Thor para la cinta del mismo nombre en 2011. Aunque finalmente el elegido fue Chris, Disney se fijó en el joven Liam, que le propuso protagonizar la adaptación cinematográfica de la novela de Nicholas Sparks, 'La última canción'.

Hemsworth compartió cartel con Miley Cyrus, por aquel entonces estrella Disney gracias al éxito de 'Hannah Montana' (2006 - 2011). El filme fue un éxito absoluto de taquilla, que puso en el foco al actor australiano, especialmente porque el romance con Cyrus se trasladó a la vida real. El éxito de 'La última canción' y su relación con la actriz le hizo aparecer en la lista de la revista Details de "la nueva generación de actor principales de Hollywood". Fue, además, presentador de los premios Nickelodeon Australian Kids 'Choice Awards 2010.

Liam Hemsworth en eCartelera
4 'Los Juegos del Hambre', la saga que le dio el espaldarazo definitivo

Aunque el espaldarazo definitivo en la carrera de Liam Hemsworth vino cuando fue elegido por Lionsgate para dar vida a Gale Hawthorne en la saga de 'Los Juegos del Hambre', que adaptaba la serie literaria de éxito de Suzanne Collins. Estrenada en marzo de 2012, el éxito de la primera película hizo que la franquicia pudiese rodarse completamente, estrenándose un año después la primera secuela, 'Los Juegos del Hambre: En llamas', en noviembre de 2013. Siguiendo el espíritu de J.K. Rowling con el séptimo libro de 'Harry Potter', 'Las reliquias de la muerte' se dividió en dos películas, se optó porque 'Sinsajo', la última novela de 'Los Juegos del Hambre', se partiese en dos, estrenándose la primera parte en noviembre de 2014 y la segunda en noviembre de 2015.

Entre 2012 y 2015, Liam Hemsworth participó en otros proyectos pero fue esencialmente la saga protagonizada también por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson la que le encumbró como estrella de una nueva generación de actores en Hollywood.

Liam Hemsworth en eCartelera
5 'Los mercenarios 2', su paso a las cintas de acción

El mismo año en el que triunfaba con la primera película de 'Los Juegos del Hambre', Liam Hemsworth logró lo que, en principio, buscaba cuando llegó a Hollywood, triunfar en el cine de acción, aunque con la saga basada en los libros de Suzanne Collins algo de acción tenía, fue con 'Los mercenarios 2' (2012) cuando pudo cumplir su sueño. Su personaje descartado fue recuperado para la cinta liderada por Sylvester Stallone.

Un año después protagonizó 'Asalto al furgón blindado' (2013), junto con Dwayne Johnson y Emma Roberts, y también 'El poder del dinero' (2013), junto con Gary Oldman, Harrison Ford y Amber Heard, en el que interpretó a un joven hacker que asciende rápidamente en su empresa gracias a su labor como espía industrial.

En 2013 se estrenó también el drama bélico 'Amor y honor', que Hemsworth rodó en 2011. Protagonizado también por Teresa Palmer y Aimee Teegarden, el actor no logró replicar el éxito que sí tuvo en este género con 'La última canción' (2010).

Liam Hemsworth en eCartelera
6 'Cut Bank' y 'La modista', su faceta indie

En plena vorágine del éxito de las secuelas de 'Los Juegos del Hambre' y tras haber aparecido en varias cintas de acción, Liam Hemsworth prueba suerte con el cine independiente. Protagonizó la ópera prima de Matt Shakman, experimentado director de televisión, 'Cut Bank' (2014), un thriller con el que se reencontró con Teresa Palmer y en el que compartió cartel con Billy Bob Thorton, John Malkovich y Michael Stuhlbarg. Producido por A24, emblema del cine de autor e independiente en Estados Unidos, fue mostrado en la sección Contemporary World Cinema del Festival de Toronto de 2014.

Un año después, Hemsworth se convirtió en el joven que seduce a una sexy madura Kate Winslet en 'La modista', con la que el actor volvía a su Australia natal y en la que mostró sus encantos, al protagonizar varias escenas subidas de tono. Dirigida por Jocelyn Moorhouse, el intérprete compartió cartel también con Judy Davis y Hugo Weaving.

Liam Hemsworth en eCartelera
7 'Independence Day', un descanso del cine

En 2016, Liam Hemsworth protagonizó el wéstern 'El duelo', junto con Woody Harrelson y Alice Braga. Producida por Lionsgate, la cinta finalmente se estrenó directamente en DVD, Blu-ray y plataformas digitales. Ese mismo año el actor australiano participó en la secuela de 'Independence Day', 'Contraataque', que protagonizaron también Jeff Goldblum, Bill Pullman, Jessie Usher, Maika Monroe, Charlotte Gainsbourg y Angela Yeung.

El filme decepcionó en taquilla y la crítica la rechazó completamente, tanto que su director, Roland Emmerich, dejó de dirigir durante tres años. Algo similar parece haberle sucedido a Hemsworth, puesto que no volvió a aparecer en ningún largometraje durante el mismo período de tiempo.

Liam Hemsworth en eCartelera
8 'Killerman' y '¿No es romántico?', su regreso a la gran pantalla

Aunque en 2018 apareció en un corto promocional, que parodiaba a Cocodrilo Dundee, su regreso al cine fue en 2019, tres años después del estreno de 'Independence Day: Contraataque'. Liam Hemsworth protagonizó dos películas, la primera fue la comedia romántica '¿No es romántico?', en la que fue el interés amoroso de Rebel Wilson. El filme se estrenó en cines en Estados Unidos, al estar producida por New Line Cinema y ser distribuida por Warner Bros. Sin embargo, en el resto del mundo la cinta se vio directamente en televisión, al ser distribuida por Netflix, que no le dio pase por cines fuera del país norteamericano.

El filme fue un éxito de taquilla en Estados Unidos y la crítica la aplaudió por su original concepto del género, que fue para Hemsworth un cambio en su carrera, al haber estado más enfocado en cintas de acción o dramas románticos. Ese mismo año apareció en otro thriller, 'Killerman', en el que interpretó a un tipo que blanquea dinero y que ha perdido la memoria, teniendo que huir de un grupo de policías corruptos. Al contrario que con '¿No es romántico?', 'Killerman' se estrelló en la taquilla y la crítica la rechazó completamente.

Liam Hemsworth en eCartelera
9 Sus próximos proyectos

En el año 2020 será el del regreso de Liam Hemsworth a la pequeña pantalla, al estar rodando una serie de terror para Quibi, una plataforma de contenido para móviles creada por Jeffrey Katzenberg, cofundador de DreamWorks, que se estrenará entre este año o el siguiente. El actor está grabando también 'Arkansas', un thriller con el que regresa a la acción, que dirige Clark Duke y en el que comparte cartel con Vince Vaughn, Viviva A. Fox y John Malkovich, con el que se reencuentra tras 'Cut Bank' (2014).

Liam Hemsworth en eCartelera

Conocido actualmente más por su tormentosa relación con Miley Cyrus, que acabó de forma agria a finales de 2019, Liam Hemsworth estuvo retirado del cine algunos años, volviendo discretamente el año pasado. Por eso toca preguntarse, ¿qué ha sido de él? Por eso, un repaso por la carrera del actor de 'Los Juegos del Hambre'.

Aunque Hemsworth se hiciese famoso con el drama romántico 'La última canción' y la saga cinematográfica de 'Los Juegos del Hambre', en medio de toda esa vorágine, el actor participó en algunos proyectos como 'Cut Bank' o 'La modista', en los que pudo verse su talento en otro tipo de proyectos.

Artículos recomendados

'Westworld' regresa el 15 de marzo y ya tiene un enigmático teaser

'Westworld': Un enigmático teaser muestra un catastrófico futuro y anuncia la fecha de ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas