å

EL MEJOR ESCENARIO

Joseph Gordon-Levitt explica por qué 'The Sandman' será una película y no una serie

El actor, guionista y director da su opinión sobre por qué la gran pantalla es el mejor destino de su próximo film.

Por Guillem Saez Muñoz 29 de Junio 2015 | 09:15

Comparte:

¡Comenta!

La agenda de Joseph Gordon-Levitt hace mucho tiempo que echa humo. Sobre todo, desde que se unió al proyecto de adaptar la novela gráfica 'The Sandman' a la gran pantalla. La co-escribe, la dirige y, quizá, la protagonice. La expectación, tanto la suya como la de los fans, es máxima.

Al ser preguntado si el mejor medio para adaptar la obra sería la televisión, el polifacético cineasta tenía claro que debía ser transformada en película. Gordon-Levitt explicó: "Adaptando el material a una película grande, los brillantes personajes de Gaiman y sus ideas toman forma de una manera que nunca habían conseguido". Y añadió: "Creo que 'Sandman' merece quedar totalmente genial, en un aspecto visual, y a pesar de lo cinematográficas que se están volviendo las series hoy en día, aún no pueden competir con las grandes películas visualmente, porque no pueden permitírselo".

The Sandman

El actor quiso aclarar que el guion intenta ser lo más fiel que se puede a la obra impresa, pero que están teniendo que cambiar algunas cosas para adaptarlo al medio cinematográfico. Joseph Gordon-Levitt ha afirmado que "a lo que intentamos ser totalmente fieles es al sentimiento: que los sueños, las historias y la magia son la misma cosa, y que son reales, y que son poderosos".

Así es 'The Sandman'

Escrita por Neil Richard Gaiman, esta novela gráfica tiene como protagonista al Señor de los Sueños, y cuenta su historia desde que es capturado por unos ocultistas que pretendían encerrar a su hermana, la Muerte, hasta que se se ve obligado a tomar una decisión trascendental que afectará por completo al mundo de los Sueños. En este tiempo, tienen lugar una serie de acontecimientos que afectan al mundo de los Sueños o al mismo personaje, y que a menudo tienen que ver con su familia: Los Eternos.