å

PAC-MAN VS MARGO

'Pixels' se impone en la taquilla estadounidense del viernes, pero 'Ant-Man' podría mantenerse en el número uno

La nueva comedia de Adam Sandler, arrasada por la crítica, lidera el viernes y podría imponerse en el fin de semana si es capaz de adelantar a 'Ant-Man'.

Por Alejandro Rodera Herrero 26 de Julio 2015 | 11:09

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tres estrenos llegaban a las salas estadounidenses con la aspiración de aterrizar en lo más alto. Aunque solo dos de ellos tenían posibilidades reales de conseguirlo y finalmente ha sido Adam Sandler con sus videojuegos invasores el que debutó en la primera posición de la taquilla del viernes.

Pixels

La nueva película de Chris Columbus enfrenta a un peculiar grupo de humanos que se enfrentan a una invasión de personajes míticos como Pac-Man y Donkey Kong. La carrera de Adam Sandler no se encuentra en su apogeo, pero su nombre -por alguna razón- sigue teniendo un atractivo considerable. 'Pixels' logró amasar 9,2 millones de dólares en su día de estreno, cifra que apunta a unos 25 millones de dólares a lo largo del fin de semana.

'Ciudades de papel' consiguió imponerse en la noche del jueves con 2 millones frente a los 1,5 de 'Pixels', pero finalmente se fue desinflando e hizo 6,32 millones el viernes y se proyecta un fin de semana de cerca de 17 millones de dólares, algo positivo para tener un presupuesto de entre 12 y 14 millones. Por último, 'Southpaw', que contaba con menos salas que las dos anteriores, debutó con 6,2 millones y podría alcanzar 16 millones hasta el final del domingo.

Tamaño de hormiga, taquilla de blockbuster

Pero 'Pixels' no encontrará su mayor competencia entre sus compañeras de estreno, sino que será 'Ant-Man' la que le pondrá complicado alcanzar la primera posición. La película de Marvel no cederá con facilidad el liderato y tras recaudar 7,2 millones el viernes se espera que vaya mejorando y también alcance un estimado de 25 millones de dólares, por lo que la carrera está servida.