å

UN SUELDO BAJO

'Harry Potter': La triste historia de la actriz que encarnó a Dobby

Diane Gibbins, la actriz que encarnaba el papel de Dobby el elfo doméstico, sigue viviendo la misma vida tras la saga 'Harry Potter'.

Por eCartelera.com 1 de Agosto 2015 | 18:51

Comparte:

Ver comentarios (5)

Hagrid, Dumbledore, profesora McGonagall... si por algo destaca la saga 'Harry Potter', entre otras cosas, es por tener numerosos personajes. Pero sin duda uno de los más queridos es Dobby, el elfo doméstico. Dobby fue el maltratado criado de los Malfoy durante años, hasta que un día Harry Potter consiguió que le liberaran.

La relación entre los dos personajes siempre fue de respeto y aprecio, y hasta el último aliento Dobby dio su vida por salvar a Potter. De hecho, gracias al él Ron, Hermione y Harry consiguen escapar de la casa de los Malfoy. Pero ¿quién se esconde tras el personaje?

La actriz de 47 años de edad, Diane Gibbins, fue la encargada de interpretar el papel en las últimas dos películas. Y según las declaraciones ofrecidas al medio Essex Chronicle, cobraba aproximadamente 510€ por día. Bastante poco, en comparación con los más de 14.000 millones de euros recaudados por la saga en todo el mundo.

diane

Su historia

Diane, vive en Chelmsford, una ciudad del sur de Inglaterra, en un piso compartido y tiene la misma vida que tenía antes de trabajar en Harry Potter. "Mucha gente no me cree", "Fue divertido, disfruté y había buena relación con los otros actores", decía la actriz, quien ha usado lo que le pagaron para adaptar la casa donde vive a sus necesidades.

Uno de los recuerdos, que guarda con más añoranza, es una foto con sus compañeros de rodaje Daniel Radcliffe (Harry), Rupert Grint (Ron), y Tom Felton (Draco). Y también guarda buenos recuerdos de Helena Bonham Carter (Bellatrix), a quien define como "una señora adorable".

Pero no todos son igual de amables, según cuenta: "Cuando empecé, Emma Watson (Hermione) fue muy agradable. Pero al cabo de una semana la saludamos y nos ignoró, y eso no está bien, aunque ella sea protagonista".

Una de las escenas más famosas, cuando Dobby cae moribundo en los brazos de Potter, fue de las más difíciles para Diane: "Estar allí tumbada con los ojos cerrados, fingiendo no respirar era muy difícil, y más con las prótesis, y el frío que hacía".

Diane no tuvo una infancia fácil, después de haber sido encontrada abandonada en la calle a los dos años, junto con su hermana mayor Sharon. Se fue mudando con sus siete hermanos de ciudad, de los cuales tres de ellos tienen el mismo transtorno genético.

La actriz espera que cuenten con ella en el futuro, en otros proyectos.