å

¿OSCAR INMERECIDO?

Polémica con el director de 'Crash': "¿Fue la mejor película del año? No lo creo"

El director de 'Crash' hace unas polémicas declaraciones en una entrevista por su nueva miniserie "Show me a hero".

Por Jorge Martín Cano 12 de Agosto 2015 | 10:58

Comparte:

Ver comentarios (10)

Los premios Oscar siempre crean algo de polémica, y es normal que no todo el mundo esté de acuerdo con algunos de los actores o películas con estatuilla. Pero el 2005 fue un caso a parte, y es que todavía a día de hoy sigue dando que hablar.

El que fuera director de la película, 'Crash (Colisión)', protagonizada por Sandra Bullock, Don Cheadle y Matt Dillon, entre otros, que narraba la colisión en 36 horas entre varios ciudadanos que vivían en Los Ángeles, y que ganó el Oscar a mejor película, mejor guión original y mejor montaje, ha declarado al medio Hitfix que no está del todo de acuerdo con que la película mereciera esos premios.

Paul Haggis con Oscar en la mano

"¿Fue la mejor película del año? No lo creo", declaraba Paul Haggis, quien daba una entrevista en relación a la miniserie 'Show Me a Hero' que va a estrenar en HBO próximamente. El director además recordaba las fantásticas películas nominadas ese año como 'Buenas noches y buena suerte', a la que definía como "una película maravillosa", 'Capote' "estupenda", 'Brokeback Mountain' "gran película", y la película de Spielberg 'Munich', "¡qué año!".

"No votaría a 'Crash'"

"Estoy muy agradecido de tener esos Oscars, es algo hermoso, pero usted no debería preguntarme cuál fue la mejor película del año porque no votaría a 'Crash'", añadía. Y es que ese año hubo bastante polémica, entorno a si 'Brokeback Mountain' debía haber ganado el Oscar, porque surgió un movimiento conservador en Hollywood para que la película de Ang Lee no ganase, un tema tabú que en Hollywood prefirieron no reconocer y premiaron a la película de Haggis. Merecido o no lo que está claro es que la polémica está servida.

Películas
Rostros