å

LA REBELIÓN VASCA

'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2' retrasa su estreno para evitar la guerra contra 'Ocho apellidos catalanes'

La guerra por ocupar el primer puesto en la taquilla española no ha hecho más que empezar y las distribuidoras ya realizan los primeros cambios para evitar enfrentamientos.

Por Héctor Alabadí Toledo 20 de Agosto 2015 | 11:30

Comparte:

Ver comentarios (13)

Las fechas de los próximos estrenos están en constante cambio. Tras las anunciar inicialmente una premiere, suelen realizarse diferentes modificaciones para seguir la estrategia de programación que más beneficie a la película. Normalmente, son los estrenos locales los que temen a las grandes producciones estadounidenses, pero la todopoderosa secuela de 'Ocho apellidos vascos' no es cualquier rival.

Tras conseguir que la superproducción española 'Palmeras en la nieve' retrasará su estreno, ahora es la última entrega de 'Los Juegos del Hambre' la que teme que 'Ocho apellidos catalanes' pueda hacerle sombra en taquilla. El objetivo de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' ya no es conquistar el Capitolio, sino triunfar en la compleja taquilla española, que contará con potentes estrenos nacionales que serán duros contrincantes para el cine americano. ¿Quién se atreverá a enfrentarse a los vascos?

 'Los juegos del hambre' a lo 'Ocho apellidos vascos'

El estreno en España de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' tendrá lugar el 27 de noviembre en lugar del 20 de noviembre, tal y como estaba inicialmente previsto. El film, dirigido por Francis Lawrence, cuenta con un guion de Peter Craig y Danny Strong y está protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Philip Seymour Hoffman, Jeffrey Wright, Willow Shields, Sam Claflin, Jena Malone, Stanley Tucci y Donald Sutherland.

Más apellidos vascos

No resulta extraño que las distribuidoras tengan en cuenta el estreno de la secuela de 'Ocho apellidos vascos', ya que hay bastante expectación por ver qué nos depara en su nueva entrega. La cinta volverá a contar con Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi como protagonistas.

 'Ocho apellidos catalanes'

La trama se situará tras la ruptura de la pareja formada por Amaia (Lago) y Rafa (Rovira). El andaluz deberá atender la llamada de Koldo (Elejalde), el padre de la chica, que, asustado, viaja a Sevilla para convencerlo de que lo acompañe a Cataluña, donde Amaia vive con su nuevo novio, Pau (Berto Romero). Desde luego, Koldo no puede permitir esta relación.