å

LOS CORDONES DE MCFLY

¿Está a punto de anunciar Nike las zapatillas de 'Regreso al futuro'?

Las míticas y futuristas Nike MAG con cordones automáticos que llevaba Michael J. Fox en 'Regreso al Futuro 2' podrían ser presentadas para celebrar el 21 de octubre de 2015.

Por Diego Pla Portell 21 de Octubre 2015 | 12:06

Comparte:

¡Comenta!

Hoy es el día. Se supone que Marty McFly debería llegar hoy mismo a nuestro 2015. Con motivo de tan suculenta y ficcional (solo para algunos) efeméride, la compañía Nike tuiteó ayer martes noche al actor Michael J. Fox. ¿El mensaje? Un lacónico "Nos vemos mañana". ¿Era solo una frase amable o hay algo más detrás? Tratándose de una marca... por descontado que hay algo más.

Se espera que a lo largo del día de hoy, Nike anuncie el lanzamiento del modelo que McFly dio a conocer en 1989, en la segunda entrega de la trilogía. Hablamos de las Nike MAG con cordones energéticos. Una versión del mítico modelo ya salió en 2011, pero no contaba con el elemento estrella: los súper-cordones.

Marty McFly con las Nike MAG en 'Regreso al Futuro 2'

En enero de este año, el diseñador Tinker Hatfield anunció que su equipo y él estaban trabajando en un nuevo diseño del modelo, que está vez sí incluiría el anhelado sistema de atado. Además, aseguró que estaría listo para este 2015, así que ¿qué mejor fecha que hoy para presentarlo?

Cordones con vida

En julio de 2013, Nike patentó el sistema de "ajuste de cordones automático". Como puede leerse en la web de la patente (aunque muy sucintamente), "el mecanismo de atado automático consiste en un conjunto de correas que se pueden abrir y cerrar para cambiar así de una posición de aflojado a una de apretado, en la parte superior de la bota, de forma automática". En definitiva, lo que viéramos en la famosa escena de 'Regreso al Futuro 2'. Tal cual. Pero estas Nike, ¿serán realmente tan geniales como parecían (y parecen) las de McFly?

Rostros