å

THE ROOK

Stephenie Meyer desarrollará 'The Rook', una nueva serie paranormal para Hulu

La creadora y productora Stephenie Meyer será la encargada de desarrollar la nueva serie de Hulu, 'The rook'.

Por Jonathan Espino Aparicio 11 de Noviembre 2015 | 15:16

Comparte:

¡Comenta!

¿Os habíais olvidado de 'Crepúsculo'? Nosotros también pero está claro que los responsables de ficción de Hulu, no. Por ello, han decidido que Stephenie Meyer, creadora de la saga de novelas, sea quien desarrolle su nueva serie y, sorpresa, sí, tendrá relación con criaturas paranormales.

El proyecto en cuestión adaptará la novela 'The Rook', escrita por Daniel O'Malley en 2012, y que se centra en una investigadora a las órdenes de una agencia privada encargada de mantener a raya las presencias extrañas y que no son de nuestro mundo. Y, claro, ahí podrían entrar los vampiros y Stephenie Meyer como experta en la materia.

Aunque esa es la sinopsis que se está barajando para su adaptación, si nos centramos en la literaria podemos aventurar que la protagonista se llama Myfanwy Thomas y que, una noche, despierta en un parque rodeada de cadáveres y sin recordar qué es lo que ha pasado. Solo tiene un papel en el bolsillo con instrucciones que la llevan hasta la agencia secreta de la que antes os hablábamos. Así es como entra a formar parte de ella y a luchar contra, por ejemplo, gente que se mete en sus sueños o niños que se convierten en asesinos; sin embargo, hay una amenaza mayor sobre ella: un topo en la organización que la quiere muerta.

Las nuevas series originales de Hulu

James Franco en '11/22/63'

Parece que Hulu se está poniendo las pilas en la creación de series originales y, tras hacerse con 'The Mindy project' y tener cierta repercusión con 'Casual' (a la que algunos comparan con 'Transparent'), se ha lanzado a por el drama. Así, aparte de 'The Rook', Hulu estrenará el próximo año '11/22/63', adaptación de la novela homónima de Stephen King, con James Franco como el profesor que viaja en el tiempo para detener el asesinato de Kennedy.

En marzo, llegará 'The path', protagonizada por Hugh Dancy, Aaron Paul y Michelle Monaghan, en la que, tras unirse a una secta, un hombre tiene una crisis de fe. Con un primer encargo de diez episodios, la serie ahondaría en cada capítulo en los problemas del matrimonio formado por Paul y Monaghan. Dancy sería el líder de la secta. 'The Rook' aún se encuentra en desarrollo por lo que es probable que no llegue hasta finales de 2016 o principios del año siguiente.