å

LO CUENTA MCAVOY

James McAvoy explica cómo se queda calvo el profesor Xavier en 'X-Men: Apocalipsis'

El actor explicó los motivos de la repentina calvicie de su personaje y se arrepintió pocos minutos después.

Por Eduardo Martín Santos 28 de Noviembre 2015 | 12:06

Comparte:

¡Comenta!

¿Por qué es calvo el profesor Charles Xavier? Tras ver al gran Patrick Stewart en la trilogía original, esa fue una de las grandes incógnitas del universo cinematográfico mutante. La teoría más usada y probablemente la que más sentido puede tener es la de que sus poderes telepáticos fueron la causa de esta calvicie tan repentina y tan exagerada (pero, ¿también se hubiese quedado calva Jean Grey?). La teoría, aunque con sus lagunas, era más o menos válida, pero de repente, llegó James McAvoy con su pelazo en 'X-Men: Primera generación' y esa teoría tuvo que desaparecer a la fuerza. El mismo McAvoy ya mostró una foto afeitándose el pelo al 0 para 'X-Men: Apocalipsis'. Por fin descubriremos cuál es la explicación que Bryan Singer da a esa pérdida de cabello. Parece que McAvoy, el principal implicado, no tenía ganas de hacer esperar a los fans, porque ha sido él mismo quien ha desvelado el misterio en un conocido programa de televisión.

James McAvoy

Ha sido en el Show de Graham Norton de la BBC 1, donde el actor británico ha revelado este enigma que podría traerle consecuencias. Cuando el presentador le preguntó acerca de la calvicie del profesor, él respondió: "No podíamos hacer que perdiera el pelo sin más. Esto ocurrirá por algo muy doloroso que le pasará al personaje. Será tan duro que literalmente la situación hará que empiece a tirarse de los pelos y el resto caiga también".

No se sabe qué será ese suceso tan traumático que le pasará a Charles en 'X-Men: Apocalipsis', pero sí se sabe que esta indiscreción podría provocar un tirón de orejas a McAvoy, que no tardó en arrepentirse de este spoiler. "Me daría una patada en el culo por haber dicho eso porque sé que a Fox, que es a la compañía para la que trabajo, no le va a gustar nada que lo haya compartido, podrían enfadarse conmigo", finalizó un agobiado McAvoy (a quien podríamos decir que se le va a "caer el pelo").

De Patrick Stewart a James McAvoy

Patrick Stewart ha sido, es y será, el profesor Charles Xavier. Su papel en la trilogía original y en 'X-Men: Dias del futuro pasado' fue impecable, logrando conseguir un enorme Profesor X. Pero, de repente, apareció otro británico que hizo en 'X-Men: Primera Generación' un papel de un Charles joven, risueño, más inmaduro, vamos, todo lo contrario al de Stewart. Sin estar a la altura de lo logrado por Michael Fassbender y su Magneto, McAvoy ha conseguido estar a la altura del personaje y del mismo Stewart. 'X-Men: Apocalipsis' llegará el 27 de mayo de 2016 y será probablemente su última aparición como profesor Xavier. Será entonces cuando haya que poner las notas finales. ¿Con qué Charles os quedáis vosotros?