å

ENTREVISTA ECARTELERA

Miren Ibarguren: "Iba a participar en un par de episodios de 'La que se avecina', pero al caer 'Anclados' me quedo"

La actriz, que se incorporará a la serie a mitad de su novena temporada, interpretará a Yolanda Morcillo, la hija de Menchu (Loles León).

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 1 de Diciembre 2015 | 11:38
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

La novena temporada de 'La que se avecina' garantiza un puñado de risas sólo con el anuncio de cada nueva incorporación. Tras destaparse el secreto mejor guardado, el fichaje de Loles León, la actriz que interpreta a su hija en lo nuevo de la serie de Mediaset ha querido contarnos algunos de los detalles que rodean a su personaje y al de su madre.

Supimos de la incorporación de Miren Ibarguren tan solo unos días después del sonado hundimiento de 'Anclados', ficción que mantenía ocupada a esta actriz. Aunque ahora se muda a Mirador de Montepinar de manera permanente, su incorporación como personaje fijo no se produjo hasta la cancelación de la ficción de Globomedia.

 Miren Ibarguren

Ibarguren asegura que "entre la primera y la segunda supuesta temporada de 'Anclados' ya había pactado un par de capítulos" con los creadores de su nueva comunidad de vecinos, pero que, lógicamente: "Como cayó 'Anclados' pues me quedo más tiempo".

Yolanda Morcillo es el nombre del personaje que interpreta Ibarguren, "una modista muy divertida y muy loca" que es la novia de Amador (Pablo Chiapella) e hija de Menchu (Loles León).

Para su progenitora en la serie no tiene más que bonitas palabras, ya que asegura que "es una grandísima actriz, una grandísima profesional y super divertida". León, que regresa al universo vecinal después de once años, comentaba recientemente que su Menchu "es de otra manera, más poligonera y un poquito más chabacanilla", además añade que su hija y ella "son muy locas". Ibarguren parece estar de acuerdo cuando asegura que todo lo que rodea a su personaje es "un poco de lío" por lo que se lo está pasando muy bien.

Vecinos de lujo

A los personajes de siempre como Pablo Chiapella, José Luis Gil, Eva Isanta, Antonio Pagudo y Jordi Sánchez, se unen, ya de manera permanente Paz Padilla, Ernesto Sevilla y Víctor Palmero, además de Luis Merlo, el tercer gran fichaje de la temporada que viene a completar un reparto envidiable. Así no nos extraña que Ibarguren asegure pasárselo genial mientras aprende mucho, sobre todo de Loles: "Me lo he pasado muy bien aprendiendo de ella, que es la más grande".

Está claro que con este elenco, las idas y venidas de esta nuestra comunidad prometen durar para siempre.

Rostros