å

IMPRESCINDIBLES

3 nuevos cómics oficiales de 'Star Wars' que amplían 'El despertar de la fuerza'

No hace falta perderse en el frondoso bosque del Universo Expandido de 'Star Wars': estas 3 publicaciones recientes de Marvel arrojan luz sobre algunos de los aspectos de la nueva entrega.

Por Javier Pérez Martín 9 de Diciembre 2015 | 14:45

Comparte:

¡Comenta!

'Star Wars' es una saga bastante inabarcable, que solo algunos fans muy apasionados (y ociosos) habrán cubierto al completo. A partir de las seis películas oficiales y centrales han surgido a lo largo de los años un sinfín de spin-offs en diferentes medios: series de animación, una película de los Ewoks, un especial navideño para la CBS, novelas... y cómics. Estos empezaron a publicarse en 1977, año del estreno de 'Una nueva esperanza', y hasta 1986 Marvel se encargó de su continuidad.

De 1991 a 2014, las licencias de cómics de 'Star Wars' pertenecían a la editorial Dark Horse Comics, pero con el cese de los derechos de la saga a Disney por parte de George Lucas, y ahora que el estudio de animación también es dueño de la Casa de las Ideas, 2015 ha sido un año de muchas publicaciones. En Forbes hicieron un repaso a todas ellas, y ahora han acotado el cerco: estos serían los 3 cómics oficiales recientes a los que nos podríamos limitar si queremos ampliar nuestra visión de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'. Pero tranquilos, todos ellos son miniseries, así que no nos quitarán mucho tiempo.

1 'Princesa Leia'

'Princesa Leia' cómic

Esta miniserie de 5 tomos fue publicada en España por Planeta Cómic hace unos meses, y en total no cuesta mucho más de 10 euros. ¿Por qué es importante? Con el regreso de Leia en 'El despertar de la fuerza' muchos años después de la última vez que la vimos, y con otro cargo (General Leia), esta miniserie arroja algo de luz sobre la otra hermana Skywalker.

La historia cuenta qué fue de Leia entre el Episodio IV y el V, 'El imperio contraataca', tras la destrucción de su planeta natal Alderan. Además, nos muestra a una Leia protagonista y en plena acción, una faceta que añade una capa más a un personaje que promete ser más complejo en la nueva entrega de J.J. Abrams que en la trilogía original.

2 'Vader Down'

'Vader Down' cómic

Este es un crossover entre la serie 'Darth Vader' y la oficial 'Star Wars' que no ha llegado a España aún (probablemente lo hará para febrero de 2016). 'Vader derribado' es una miniserie de 6 tomos que contará un episodio de la vida del Sith más poderoso de la galaxia en el que se estrelló en un planeta inhóspito y tuvo que luchar en solitario contra toda la flota rebelde.

En publicación actualmente y sin fecha concreta en España, así que leerlo antes de ver la película va a ser complicado, pero seguro que ayudaría a entender cuál es el papel de Vader como figura histórica en 'El despertar de la fuerza' y por qué es tan determinante en el plan del villano interpretado por Adam Driver, Kylo Ren.

3 'C-3PO'

'C-3PO' cómic

Anunciado para febrero de 2016 en Estados Unidos, este es probablemente el cómic que más específicamente conecta con 'El despertar de la fuerza', pues promete contar cómo el droide de protocolo más famoso de la galaxia perdió su brazo original y cómo ganó ese flamante brazo rojo que vemos en el tráiler. Además, constará de un solo tomo. Fácil y rápido. Lo leerás en menos de lo que se tarda en decir: "18 de diciembre, ven ya, te necesito".