å

AGUANTAR LOS GOLPES

Matt Damon cuenta cómo Sylvester Stallone y 'Rocky' cambiaron su carrera

Durante la National Board of Review Sylvester Stallone fue el absoluto centro de atención, incluso Matt Damon confesó que la historia de 'Rocky' lo ayudó en su carrera.

Por Alejandro Mateos Ramírez 7 de Enero 2016 | 13:44

Comparte:

¡Comenta!

"El único respeto que importa es el respeto a uno mismo. Si sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que aguantar los golpes." Rocky Balboa es sin duda una de las mayores fuentes de motivación que ha dado el cine. Ya sabes, golpes en la espalda y una historia de superación con gotas de humor y épico dramatismo convencieron a toda una generación, entre ellos a Matt Damon.

Matt Damon en los NBR awards

El actor contó en la celebración de la gala de los National Board of Review que, durante la producción de 'El indomable Will Hunting', el hecho de que Sylvester Stallone hubiese escrito y también protagonizado 'Rocky' los mantuvo -a él y a Ben Affleck- firmes en su decisión de permanecer al frente del proyecto: "Créeme, realmente nos querían mantener al margen. Decían que Leonardo DiCaprio estaría increíble en el papel. Y cada vez que ellos decían "no puedes hacer esto", nosotros decíamos "ya se ha hecho antes." Su historia me cambió la vida, tuvo muchísimo valor, y cambió el curso de nuestras vidas."

Una noche de homenaje

Y no solo por las palabras de Damon, que se alzaba con el premio a Mejor Actor por 'Marte (The Martian)': Stallone era el flamante ganador como Mejor Actor Secundario por 'Creed: La leyenda de Rocky'. La sexta entrega de la saga ha hecho que el actor vuelva a estar en las quinielas para los galardones, y hay quien no descarta que su nombre suene para la estatuilla dorada de la Academia.

Stallone en los NBR awards

El director de la cinta, Ryan Coogler, comentó cómo le impactó verlo aparecer en el rodaje con cuatro páginas de anotaciones sobre un personaje que llevaba interpretando desde 1976. "Era como un maleable trozo de barro, pero un trozo de barro que ha sido una estrella durante 40 años. Nunca terminé una reunión con él en la que no me hubiera dado algún tipo de regalo, ya fuese algo material o algún tipo de consejo. Me impresionó su gran corazón y su generosidad."

Al subirse al escenario, Stallone devolvió con gratitud sus buenas palabras: "Tú eres el futuro, yo soy el pasado. Veo mucho de mi en ti, y de ti en mi. Eres lo que quiero ser en mi próxima vida." Ante todo este reconocimiento, el actor confiesa sentirse "muy sorprendido". Confiesa que al principio no quería hacer la película, y que tardó dos años en firmar su participación. "Me alegro de que Ryan me convenciese, estoy muy orgulloso de este trabajo. Hacía tiempo que no estaba en una película de la que me sintiera tan orgulloso como de esta. Así que verdaderamente estoy saboreando este momento."