å

LA KHALEESI DE CIUDAD REAL

'Juego de Tronos' valora nuevas localizaciones españolas para rodar, concretamente en Calatrava

El equipo de producción de 'Juego de Tronos' valora Calatrava (Ciudad Real) como posible nuevo escenario para futuros rodajes.

Por Alejandro Mateos Ramírez 23 de Enero 2016 | 14:01

Comparte:

¡Comenta!

¿Eres de Aldea del Rey? ¿Vives en Ciudad Real? Ve practicando el cancionero en Alto Valyrio y tu pronunciación Dothraki, porque el equipo de producción de 'Juego de Tronos' tiene intención de seguir utilizando nuestro país como set de rodaje y los paisajes de tu zona como futuro escenario de las nuevas tramas de las próximas temporadas.

Iglesia de Calatrava la Nueva

En la búsqueda de localidades, el productor en España, Peter Walter, ha visitado el castillo de Calatrava La Nueva, en el término municipal de Aldea del Rey (Ciudad Real), como confirmaba el alcalde de la ciudad, visiblemente entusiasmado con la posibilidad de que las espectaculares vistas que ofrece la cima del cerro Alacranejo acaben formando parte de la memoria colectiva.

"Si se confirmara, la elección de Aldea del Rey y su castillo como escenarios de 'Juego de tronos' podría suponer un gran empuje socioeconómico y un espectacular revulsivo en la promoción de la localidad y comarca".Y de eso no hay la más mínima duda: 200.000 € ha supuesto la intervención de la producción en zonas de Almería, que se sumaba a Sevilla y Osuna como puntos del mapa que todos los fans de la historia de R. R. Martin incluirían en su viaje por los Siete Reinos.

España, un país de rodajes

No hay que remontarse a la edad dorada del Western para afirmar que la península -y en concreto los paisajes almerienses- han sido localización recurrente para la ficción. Este viernes comenzaba el rodaje de la tercera temporada de 'Penny Dreadful' en El Chorrillo, paraje desértico de Almería, que contará de nuevo con Eva Green, Timothy Dalton y Josh Hartnett como protagonistas y que además, suma esfuerzos patrios con la colaboración del director sevillano Paco Cabezas y más de 500 extras locales. Las próximas aventuras sobrenaturales de la serie estadounidense tendrá mucho sabor andaluz.