å

¡EXPELLIARMUS!

Los protagonistas de 'Harry Potter' tienen versión oficial estilo manga

Warner Bros. licencia en Japón material y merchandising oficial de la saga de J.K. Rowling con acabado manga.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 4 de Febrero 2016 | 22:23

Comparte:

Ver comentarios (1)

El fenómeno Potter no decae, y tras casi veinte años desde la primera edición del libro original, el movimiento fan es fácilmente equiparable al que albergan grandes universos del fandom como Marvel, DC o la Tierra Media de Tolkien. En The Guardian exponen el caso de Japón, un país completamente conquistado por la licencia de Rowling. El último producto oficial en el país asiático viene enmarcado en un conjunto de láminas de los personajes principales de 'Harry Potter' dibujados en estilo manga, con el sello Warner Bros.

Los protagonistas de 'Harry Potter' tienen versión oficial estilo manga

Por ahora sólo se han comenzado a vender estas láminas impresas en carpetas y material escolar, pero se hace difícil evitar pensar en que esto pueda ser indicio para un producto mucho más ambicioso. ¿Alguien dijo adaptación de 'Harry Potter' en forma de manga, o incluso en forma de serie o película animada? Las demandas del público japonés no se harán esperar, y se me ocurren cosas bastante más descabelladas que esta posibilidad.

Los protagonistas de 'Harry Potter' tienen versión oficial estilo manga

El fenómeno de 'Harry Potter' en Japón rompe con todo lo establecido. Ha generado unos 893 millones de dólares a través de las películas, tras pasar por las salas niponas más de 78 millones de personas a lo largo de la saga.

Esto en Japón, ¿y los fans en Estados Unidos?

El año 2016, además, es un año muy especial para todos los fans de 'Harry Potter'. Si bien la historia de Harry está cerrada y pertrechada a base de siete libros y las correspondientes ocho películas, el retorno al universo de J.K. Rowling viene de la mano de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', filme que se estrenará a finales de año basado en el mismo contexto de fantasía al que nos trasladó Hogwarts. Un pequeño grupo de fans ha podido ver algo de material de la producción, y su reacción ha sido embravecida.

Uno de los eventos que año a año es Meca para los aficionados al universo es el fin de semana especial en el parque de Universal de Orlando. En el rincón temático hay una sucesión de actividades a lo largo de un par de días pensadas específicamente para amantes de estos personajes. Este año, con la vista puesta en el estreno de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' el próximo noviembre, se proyectó un vídeo de la producción en el evento. En el corte podéis ver la clamorosa reacción de los fans.

Qué es exactamente lo que vieron los asistentes al encuentro es una pequeña incógnita, y a fin de cuentas en el vídeo que os mostramos sólo vemos reacciones exacerbadas varita en mano, pero muy poca información concreta. En internet se baraja la posibilidad de que lo proyectado, en realidad, fuese el vídeo tras las escenas de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' que comenzó a circular hace unos días por la red de redes.

El estreno de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' está marcado exactamente de cara al 18 de noviembre en nuestro país, con Eddie Redmayne como protagonista de la nueva aventura.