å

REENCUENTROS MÁGICOS

Rupert Grint, gran estrella de la Harry Potter Celebration 2016 en Orlando

El evento sirvió para que los actores presentes dejaran muchas anécdotas, además de recordar al fallecido Alan Rickman.

Por Eduardo Robaina Artiles 30 de Enero 2016 | 13:53

Comparte:

¡Comenta!

Como se lleva haciendo cada año desde hace tres, Warner Bros. y Universal Orlando organizan una celebración donde reúnen, para agrado de los fans, a varios miembros del reparto de la saga mágica más querida, 'Harry Potter'.

Harry Potter Celebration 2016

En esta ocasión, la gran estrella que estuvo presente fue Rupert Grint, quien interpretó a uno de los personajes más queridos de la saga como fue Ron Wesley. Junto a él estuvieron otros actores secundarios como Evanna Lynch (Luna Lovegood), Matthew Lewis (Neville Longbottom), Katie Leung (Cho Chang) y Bonnie Wright (Ginny Weasley). Unos actores que, como confesaron, han cerrado ese capítulo de sus vidas, aunque Lynch aseguró que en su corazón sigue latiendo su personaje.

Durante este evento tuvieron tiempo de charlar con los fans presentes y responder a sus preguntas. No obstante, el momento más emotivo llegó cuando recordaron al reciente fallecido Alan Rickman, el inigualable Snape. Rupert Grint sintió mucho su pérdida, afirmando que "fue como un golpe en el costado, estaba devastado", y es que el actor solo tenía buenas palabras hacia él: "no era más que el chico más dulce. Es muy triste ver que se ha ido". Este sentimiento lo compartió el resto de reparto presente, como Matthew Lewis, quien para él "fue impactante. Solo recuerdo el calor que transmitía en el set, y la diversión, y la seriedad que llevaba consigo. Cuando entraba en una habitación todo el mundo se daba cuenta", relataba el actor. Evanna Lynch también tuvo bonitas palabras hacia él asegurando que "era generoso en todo, como persona y en su actuación".

Harry Potter Celebration 2016

Cuando fueron preguntados sobre qué otro personaje de la saga interpretarían, Wright se apresuró en responder que Hagrid, mientras Leung dijo que sería Draco. A Lewis le gustaría probar, como declaró, a alguien del "lado oscuro", como Draco. A Grint le resultaría curioso interpretar un género diferente, como McGonagall. Por último, Lynch eligió "al Dobby de los libros, por su estilo y porque se llega a saltar maquillaje todos los días".

Finalmente, aprovecharon para contar algunas anécdotas que se dieron durante tantos años de rodaje. Leung se confesó y narró cuál fue su mayor acto rebelde. "Robé una cuchara. No sé por qué. Fue en el baile (en la cuarta película) cuando tuvimos todos los cubiertos de fantasía". Grint no sería para menos y contó que durante el rodaje en la "sala que viene y va" (la de los Menesteres, vamos) "contuvo la risita". "Todo el mundo estaba tan loco ese día", añadió Lewis. Sin embargo, la revelación más divertida vino de Lewis, quien dijo que no ha sido capaz de ver las películas de 'Harry Potter' desde que estaban en los cines: "Traté de ver la primera película hace un par de meses, mi intención era verlas todas. Puse la primera y después de ver mi cara de tonto en la pantalla estaba como, 'tiempo muerto', he terminado. No llegué más lejos. Así que ni siquiera he visto las películas desde que salieron. sé que es terrible".

¿Qué opinan del spin-off?

También hubo tiempo para mencionar el que será el spin-off de 'Harry Potter'. 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' llegará a finales de este año a los cines, y respecto a esto se ha pronunciado Rupert Grint, quien en tono de broma afirmó que "creo que cometieron un gran error al no contratarme". Aún así, añadió que "no puedo esperar para verla". En la misma línea está Lewis, quien visitó hace semanas el set de rodaje y comentó que "me quedé impresionado por lo que tienen en el almacén para todos. Estoy muy emocionado por verlo, y estoy deseando ver lo que Eddie Redmayne trae al personaje y a la saga".