å

AUTÉNTICA NIEBLA

'La Niebla', de John Carpenter, consigue el juguete más ridículo y genial que podía desear

Dentro de una línea de merchandising sobre películas de terror, sacan al mercado un nuevo (y muy ridículo) juguete de 'La niebla' de John Carpenter.

Por Alejandro Mateos Ramírez 11 de Febrero 2016 | 13:50

Comparte:

¡Comenta!

John Carpenter firmó uno de los grandes clásicos del terror de la historia del cine hace 25 años: con 'La niebla' llevaba al cine un mundo de fantasmagóricos marineros, y reunía a su musa Jamie Lee Curtis, a la que el director convirtió en icono cuando le ofreció 'La noche de Halloween', con su madre, la inolvidable Janet Leigh de clásicos como 'Psicosis' o 'Sed de mal'. Y aunque el resultado fue más bien irregular, quedó para siempre en la memoria del género.

'La niebla' de Carpenter

Tanto es así, que en la actualidad, sigue siendo un título recurrente hasta en la fabricación de merchandising especializado en películas de terror. Death by Toys acaba de presentar un nuevo juguete sobre la historia...más o menos. Porque un "juguete" exactamente no es, salvo que tengas 25 dólares (unos 22 euros) y seas un gato dispuesto a pasar horas entretenido con un jirón de espuma sintética. Literalmente un "trozo de niebla" de la que habla su creador:

"Quizás debería empezar diciendo que esta es probablemente la cosa más estúpida que haya hecho. Dicho esto, tengo que aclarar que en ningún momento de su creación me dije a mi mismo 'Es lo más estúpido que has hecho nunca, deberías parar.' En realidad me dije: 'Es lo más estúpido que has hecho nunca, deberías seguir adelante'." Mucho sentido del humor que queda patente en sus diseños. Se venden por eBay y, por supuesto, están agotados.

Mechandising de 'La niebla' de Carpenter

John y Jamie, ahora

Tanto director como actriz han anunciado que seguirán su actividad creativa en la pequeña pantalla: Jamie Lee Curtis, después de estar nominada al Globo de oro por su participación en 'Scream Queens', parece que estará en la segunda temporada, confirmada pese a unos datos de audiencia más bien discretos. Por su parte, Carpenter anunció el pasado noviembre que llevará su visión personal del terror y la ciencia ficción a la televisión, con cuatro miniseries. Las expectativas son altas, aunque no hay más datos sobre el proyecto. Habrá que estar atentos.

Merchandising de 'La niebla'

Películas
Rostros