FLOP ÉPICO

Primeras críticas desfavorables para 'Warcraft: El Origen'

Los primeros críticos que han podido ver la ambiciosa adaptación del videojuego no han quedado muy convencidos con el resultado.

Por Pedro Gómez Alberdi 25 de Mayo 2016 | 12:19

Ver comentarios (15)

Hace algunos años ciertos ejecutivos de Hollywood vieron en el videojuego 'World of Warcraft' el material idóneo para hacer una superproducción cinematográfica de fantasía con gran potencial comercial. 'Warcraft: El Origen' se estrena en España el próximo 3 de junio, y en Estados Unidos el 10 de junio, y Universal podrá comprobar si su corazonada tenía fundamento. Ciertamente la fuente original supone una base perfecta sobre la que construir una buena película de aventuras y fantasía, gracias al colorido universo en el que se desarrolla y que, a juzgar por lo visto en los tráilers, ha sido trasladado con mucho mimo a la pantalla de cine. Pero parece que a pesar del logrado estilo visual, el film no ha conseguido convencer a la mayoría de la crítica, que la califica como otra fallida adaptación de un videojuego.

Obviamente las críticas recopiladas a continuación solo suponen una parte del total de reseñas que se realizarán sobre la película, pero ofrecen una idea general de lo que podemos esperar de ella:

Warcraft, primeras críticas de la película

Variety

"Encaja dentro de la larga lista de jugadas audazmente visuales de Hollywood: si triunfas terminas con un éxito inesperado que pocos vieron venir, como '300' (o, si tienes suerte, un fenómeno como 'Avatar'), pero las que fallan - 'The Spirit', 'Sky Captain y el mundo del mañana', 'Sucker Punch'- tienden a hundirse. Alardeando de más de 2000 planos con efectos digitales, es desalentador pensar en todo el tiempo, energía, planificación y precisión dedicados a 'Warcraft', cuando el producto final recuerda a los anuncios publicitarios de los juegos para iPhone. Mientras que en sus dos primeras películas Duncan Jones fue capaz de hacernos creer los elementos más descabellados, aquí no encuentra la forma de elevar su espectáculo. Su sincera aproximación al material solo subraya la tontería."

Crave Online

"Este es un intento honesto por capturar las mejores cualidades del material fuente y trasladarlas a otro medio. Cuando funciona, es todo diversión. Cuando falla, es meramente una aventura de fantasía mediocre que se apoya demasiado en recursos manidos para provocar una mayor impacto. Pero no hay nada malo en no ser genial, siempre y cuando no des asco. Y 'Warcraft' no da asco. Es una defectuosa pero estimable aventura que vería con gusto de nuevo."

Kotaku

"Sencillamente no funciona. La historia es demasiado exagerada. Este es un mundo en que el hechizo más poderoso de un mago transforma a sus enemigos en ovejas, y 'Warcraft' actúa como si fuese una versión con croma de 'Juego de Tronos'. En mi proyección, las risas más sonoras no eran producidas por los momentos ocasionales de comedia sino por los miserables magos de Dalaran, cuyos ojos retocados con CGI lucían especialmente absurdos cuando deberían ser tomados en serio. Esperaba que 'Warcraft' fuese mínimamente entretenida."

The Wrap

"Imagina 'Campo de batalla: La Tierra' sin el ímpetu y te queda esta farragosa, tediosa aventura de fantasía, un error carente de diversión que ni siquiera es hilarante involuntariamente. El reparto parece a la deriva, con tan solo Schnetzer ofreciendo lo que puede ser interpretado como una especie de actuación. El generalmente confiable Foster es reducido a deambular como un Jesús del rock progresivo en una serie de túnicas que le hacen parecer una figura pintada en el flanco de una furgoneta, y a la pobre Paula Patton le encajan ese par de colmillos de tienda de regalos. 'Warcraft' promete, o amenaza, secuelas, pero también lo hizo 'Super Mario Bros.'. Y he pensado, que si tuviese que elegir volver a ver una de estas dos películas, probablemente elegiría a los hermanos fontaneros."

The Hollywood Reporter

"Pero si nunca has jugado al videojuego ¿puede importarte la película? Dado el ferviente seguimiento global de la franquicia ¿acaso importa?. Para los no aficionados, la experiencia de dos horas podría ser más concisa, pero no es un calvario. De todas formas, tampoco es suficientemente convincente. Si todavía no conoces la mitología que se toma en serio a sí misma, te puede parecer un poco exagerada, si no directamente tonta, o las dos, como cuando una no acreditada Glenn Close recita tópicos con autoridad sobre la oscuridad y la luz. Aún así, no cabe duda de que es un adelanto tanto en la narrativa como en la artesanía de películas basadas en videojuegos."