å

EL TRUNFO DE LA SALCHICHA

'La fiesta de las salchichas' lidera la taquilla el día de su estreno en USA

La película producida por Seth Rogen se convierte en el mejor estreno en la historia para una película animada con calificación R.

Por Javier Parra González 13 de Agosto 2016 | 20:33

Comparte:

Ver comentarios (2)

El estreno en Estados Unidos de 'La fiesta de las salchichas' ha supuesto todo un éxito que quizá su productora no esperaba, pues además de convertirse en la película más vista en cines en el día de ayer, se convierte en el mejor estreno para un título de animación con calificación R.

La película producida y escrita por Seth Rogen y que han dirigido Greg Tiernan y Conrad Vernon, que cuenta como los alimentos de un supermercado descubren la cruda realidad que se esconde detrás su existencia, ha hecho en su primer día 13'5 millones de dólares, por lo que se estima que en todo el fin de semana puede superar la barrera de los 30 millones, cifras que hacen empequeñecer a la película que hasta entonces ostentaba el título de film de animación para adultos más taquillero, 'Team America: la policía del mundo', la película de Trey Parker y Matt Stone (creadores de 'South Park') que en octubre de 2004 se estrenó con 12'1 millones de recaudación.

'La fiesta de las salchichas', de la que hemos podido ver un divertido viral protagonizado por Seth Rogen, cuenta con las voces del propio Rogen, Kristen Wiig, Jonah Hill, Bill Hader, Michael Cera, James Franco, Edward Norton y Salma Hayek, entre muchos otros.

La fiesta de las salchichas

Dura competencia en taquilla

La película de Annapurna Pictures lidera el podio de lo más visto del viernes en Estados Unidos y logra hacerle frente a 'Escuadrón Suicida', el título de Warner que se había convertido en el mejor estreno en la historia en el mes de agosto, y que suma 13'3 millones de dólares a su recaudación, la cual ya ronda los 192'5 millones.

La medalla de bronce es para 'Peter y el dragón', que debuta con 7 millones de dólares, un fracaso si tenemos en cuenta que las predicciones estimaban que podría llegar a estrenarse con más de 25 millones de recaudación. Al menos la crítica parece que es favorable a esta nueva versión en acción real del clásico de 1977.

Lo que queda claro es que parece ser que 'La fiesta de las salchichas', una comedia animada de espíritu gamberro, está dispuesta a arrebatar el triunfo a dos superproducciones, pero habrá que esperar a ver cuales son las cifras oficiales al finalizar el fin de semana.