å

ENTREVISTA ECARTELERA

Viggo Mortensen: "Sería bueno que el Gobierno español apoyara más al cine"

Entrevistamos a Viggo Mortensen, protagonista de 'Captain Fantastic', que llega a los cines el 23 de septiembre.

Por Inés Delgado Peña 23 de Septiembre 2016 | 18:57

Comparte:

¡Comenta!

El 23 de septiembre llega a la gran pantalla 'Captain Fantastic', drama familiar dirigido por Captain Fantastic. Entrevistamos a Viggo Mortensen, que en esta película se pone en la piel del padre de una familia poco convencional.

'Captain Fantastic' muestra a una familia que vive en los bosques alejados de la civilización. Tras la muerte de su esposa, Ben (Mortensen) y sus hijos tienen que abandonar la naturaleza para ir al funeral de la madre. Este gran cambio supondrá todo un reto para el protagonista, que tendrá que hacer frente a las adversidades. Mortensen destaca que esta peculiar familia está basada en los valores de la honestidad, la curiosidad y el esfuerzo constante para mejorar en todos los ámbitos.

Viggo Mortensen confiesa que le pareció un gran reto encontrar a seis niños de diferentes edades para interpretar a los hijos del protagonista, pero que los actores escogidos (George MacKay, Samantha Isler, Annalise Basso, Nicholas Hamilton, Shree Crooks y Charlie Shotwell) superaron las expectativas. "Tuvimos la suerte de encontrar a seis actores jóvenes que se entregaron completamente y fueron capaces de ser creíbles incluso pronunciando textos difíciles llenos de citas filosóficas", alaba el actor.

Viggo Mortensen

Por su parte, Mortensen confiesa que tuvo que prepararse especialmente para interpretar a su personaje, que encarna al mito del "buen salvaje" y vive en un entorno totalmente alejado de la tecnología actual. "Soy un poco vago, no hago el ejercicio que debería y tuve que ponerme en forma físicamente", admite el actor, conocido por su papel en la saga el señor de los anillos.

Viggo Mortensen y el cine español

Viggo Mortensen ha trabajado en varias películas españolas como 'La pistola de mi hermano', 'Alatriste' y 'Todos tenemos un plan'. El actor admite que el cine español es de gran calidad. "Hay gente muy bien preparada, buenos actores y buenos directores reconocidos en todo el mundo", admite Mortensen. No obstante, el intérprete estadounidense lamenta que el Gobierno español no invierta tanto en el séptimo arte como antes. "Sería bueno que se apoyara más a las artes en general y al cine en particular. El modelo de Francia es mejor", sentencia Mortensen.

Rostros