å

ACTORES EMPRENDEDORES

20 actores y actrices de Hollywood y sus negocios paralelos

Descubre las empresas que las estrellas de Hollywood han montado al margen de la interpretación.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 27 de Septiembre 2016 | 17:25
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Ver comentarios (3)

"Mamá, quiero ser artista" no es una frase que sea siempre bien recibida en el entorno familiar. Ya sabemos que el mundo del espectáculo es tan volátil e impredecible que, aunque se tenga talento a raudales, decantarse por este camino profesional es casi como echar una quiniela. Por eso es tan importante tener un plan B.

Gwyneth Paltrow se hace (más) de oro con Goop

Esto lo saben en Hollywood, donde es habitual que los actores posean empresas paralelas a sus carreras en el cine y la televisión, negocios que, o bien sirven para hacer aun más grandes sus imperios (no nos engañemos, la mayoría no podrían haberlo hecho si no fueran tan famosos), o para ayudarles a mantener su estatus económico en caso de que la carrera interpretativa no les haya ido como esperaban.

Emprendedores de cine

Aunque hay de todo, existen unas cuantas áreas empresariales predilectas para las estrellas de cine que han decidido montar un negocio al margen. Muchos han creado, comprado o invertido en hostelería (recordad el boom de Planet Hollywood, financiado por Sylvester Stallone, Bruce Willis, Demi Moore y Arnold Schwarzenegger). Pero el camino de la moda y los productos de belleza también es muy común entre las celebrities. Y por supuesto, un gran porcentaje de actores se desdoblan tras las cámaras para fundar sus propias productoras y desarrollar sus proyectos de pasión con mayor libertad.

Sin embargo, hay algunos que optan por aventuras corporativas mucho más originales, emprendedores que encuentran el éxito en campos a veces muy alejados del audiovisual. Hay de todo, y como prueba repasamos 20 curiosos negocios de las estrellas de Hollywood.

Actores y actrices de Hollywood y sus negocios paralelos

Drew Barrymore

Drew Barrymore

A partir de 2009, la actriz de 'E.T., el extraterrestre' y 'Nunca me han besado' se empezó a prodigar menos por la gran pantalla. Entre otras cosas, Drew Barrymore ha estado ocupada en FLOWER Beauty, su línea de productos cosméticos. FLOWER no gasta nada en publicidad, por lo que puede dedicar todo su presupuesto al desarrollo de los productos, que ofrecen la calidad de los cosméticos de alto standing a un precio más asequible, y sin testeo animal.

Drew Barrymore en eCartelera

Paul Newman

Paul Newman

El legendario Paul Newman fundó en 1982 la compañía de alimentos orgánicos Newman's Own, que desarrolla un amplio abanico de productos (pizzas, palomitas, galletas), de los cuales sus salsas para pasta son los más famosos. La compañía siempre ha destinado su beneficio neto a causas solidarias. Desde su fundación, Newman's Own ha donado más de 450 millones de dólares a organizaciones benéficas.

Paul Newman en eCartelera

Susan Sarandon

Susan Sarandon

Susan Sarandon es una apasionada del ping-pong. Como leéis. Tanto que en 2009 la actriz abrió junto a varios socios un club dedicado a este deporte en Nueva York, al que llamaron SPiN. Desde entonces, la empresa se ha ramificado con locales en Los Ángeles, Dubái y Toronto. En 2012, Sarandon donó 100.000 dólares en nombre de SPiN para equipamiento de tenis de mesa, con el propósito de introducir este deporte en las escuelas de Nueva York.

Susan Sarandon en eCartelera

Jessica Alba

Jessica Alba

Jessica Alba es una de las fundadoras de The Honest Company Incorporated, empresa eco-friendly especializada en productos para bebés, que lleva en funcionamiento, y con gran éxito además, desde 2011. The Honest Company está valorada en casi dos mil millones de dólares y se ha hecho un buen nombre por su política de consumo ético. En 2015, Alba apareció en la portada de la revista Forbes como una de las empresarias más exitosas "que tienen un segundo trabajo en Hollywood".

Jessica Alba en eCartelera

Dan Aykroyd

Dan Aykroyd

En 2007, el actor de 'Los Cazafantasmas' Dan Aykroyd fundó junto al artista John Alexander Crystal Head Vodka, famosa marca de vodka que se caracteriza por venir en una botella de cristal con forma de calavera.

Pero este no es el primer negocio de Aykroyd. En 1992, el actor se asoció con James Belushi entre otros para financiar House of Blues, una cadena de restaurantes de temática blues que sigue en activo a día de hoy.

Dan Aykroyd en eCartelera

Sandra Bullock

Sandra Bullock

Sandra Bullock es una de las muchas estrellas de Hollywood que han invertido en hostelería. La actriz ha sido propietaria de dos locales culinarios en Austin, Texas, el restaurante francés Bess Bistro y la pastelería/empresa de catering Walton's Fancy and Staple. El primero cerró permanentemente en 2015. El segundo sigue abierto, y la hermana de Bullock, Gesine Bullock-Prado, es la chef autora de parte de su menú, que según Sandra debe su éxito a las recetas de su familia.

Sandra Bullock en eCartelera

Ashton Kutcher

Ashton Kutcher

En 2010, Ashton Kutcher se convirtió en co-fundador de A-Grade Investments, un fondo de capital de riesgo con base en Los Ángeles que busca invertir estratégicamente en compañías start-ups. Desde su inicio, A-Grade ha invertido en Spotify, Uber o Airbnb. Kutcher tiene participaciones personales en Foursquare y Skype.

Ashton Kutcher en eCartelera

Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow lleva dirigiendo Goop desde 2008. Se trata de una web de estilo que nació como newsletter y se ha convertido en una "fuente indispensable" en lo que se refiere a moda, salud, fitness, viajes, etc... La empresa ofrece productos cosméticos y consejos para llevar un buen estilo de vida, y su enorme crecimiento (gracias a inversiones externas) en los últimos años ha hecho que la actriz decida descansar un tiempo de la interpretación para centrarse en ella. Paltrow se ha convertido en toda una gurú del estilo y los negocios, aunque Goop no se ha librado de las críticas de los que creen que es demasiado elitista y sus productos muy caros.

Gwyneth Paltrow en eCartelera

Armie Hammer

Armie Hammer

En 2012, Armie Hammer ('La red social', 'Operación U.N.C.L.E.') y su mujer, la periodista y modelo Elizabeth Chambers, abrieron la BIRD Bakery en San Antonio, Texas, una pastelería que se especializa en cupcakes, pan, sandwiches, café y quiches. Además realiza tartas de diseño para bodas y otras ocasiones especiales.

Armie Hammer en eCartelera

Mark Wahlberg

Mark Wahlberg

Mark Wahlberg es co-propietario junto a sus dos hermanos de la cadena de bar-restaurantes Wahlburgers, locales de comida rápida con ramas en Boston (donde se originó en 2011), Toronto, Las Vegas, Filadelfia y Nueva York. Wahlberg se sumó a la moda de los programas culinarios de televisión con un reality centrado en su restaurante, que recientemente ha recibido una demanda colectiva de sus empleados por supuesta explotación laboral.

Mark Wahlberg en eCartelera

Clint Eastwood

Clint Eastwood

Clint Eastwood es propietario de un club de golf en California. Además, en 2005 compró el rancho de su vecino y lo convirtió en un resort de lujo, Mission Ranch Hotel, con el que Eastwood apuesta por el desarrollo sostenible, usando paneles solares y energía eólica para mantenerlo. Los precios por noche varían entre 125 y 350 dólares. ¿A que os lo esperabais más caro después de la descripción?

Clint Eastwood en eCartelera

Kate Hudson

Kate Hudson

En 2013, Kate Hudson co-fundó Fabletics, una tienda online que se especializa en ropa deportiva femenina y accesorios. El servicio ofrece a sus miembros prendas personalizadas dependiendo de sus estilos de vida y preferencias en moda.

Kate Hudson en eCartelera

Kevin Smith

Kevin Smith

Por todos es sabido que el director y ocasionalmente actor Kevin Smith es un apasionado de los tebeos. Cuando este se enteró en 1997 de que su tienda de cómics favorita, situada en Red Bank, Nueva Jersey, iba a cerrar para trasladarse a Taiwán, Smith compró el local por 30.000 dólares y lo rebautizó 'Jay and Silent Bob's Secret Stash'. Desde entonces, además de vender cómics, la tienda se ha convertido en un museo de las películas del director y ha sido el sujeto del reality de AMC 'Comic Book Men'.

Kevin Smith en eCartelera

George Clooney

George Clooney

El popular actor de 'Ocean's Eleven (Hagan juego)' creó en 2013 una marca de tequila "ultra-premium" junto a su amigo Rande Gerber, a la que bautizó Casamigos.

George Clooney en eCartelera

Robert De Niro

Robert De Niro

Además de ser uno de los actores más reputados de Hollywood y co-fundar Tribeca Productions y el Festival de Cine de Tribeca, Robert De Niro es un gran amante del mundo culinario, como demuestran sus inversiones en diversos restaurantes y hoteles. El actor vio mucho potencial en el chef Nobu Matshuisa y se asoció con él para abrir un restaurante en, lo habéis adivinado, Tribeca, del que más tarde se originaron varias franquicias alrededor del mundo. De Niro también es co-propietario del restaurante Tribeca Grill y del Greenwich Hotel, situado en el mismo barrio de Nueva York.

Robert De Niro en eCartelera

Jessica Biel

Jessica Biel

Jessica Biel no se prodiga últimamente demasiado por el cine, pero eso no quiere decir que no esté trabajando. La actriz ha abierto recientemente Au Fudge, un acogedor restaurante de comida sana en Los Ángeles especialmente diseñado para acudir con niños.

Jessica Biel en eCartelera

Edward Norton

Edward Norton

Además de participar en numerosas organizaciones benéficas, el actor de 'El club de la lucha' es co-fundador junto a su mujer, Shauna Robertson, de la empresa CrowdRise, portal de recaudación de fondos que utiliza distintos incentivos para conseguir que la gente se involucre en causas benéficas.

Edward Norton en eCartelera

Steve Carell

Steve Carell

En 2009, Steve Carell compró la General Store de Marshfield Hills, Massachusetts, con la intención de preservar su valor como lugar histórico y apostar por los locales comerciales pequeños, establecimientos de los que cada vez quedan menos, y que aportan un lugar comunitario como los de antes.

Steve Carell en eCartelera

Kevin Costner

Kevin Costner

Parece que Kevin Costner no le cogió manía al agua con 'Waterworld', ya que el actor se convirtió en 1995 en propietario de una compañía llamada Ocean Therapy Solutions, que se especializa en separar petróleo del agua. Costner pagó 24 millones de dólares por ella para desarrollar una tecnología que se ha utilizado en varios desastres, como el derrame de petróleo en la Deepwater Horizon del Golfo de México, aunque posteriormente se puso en duda su efectividad.

Kevin Costner en eCartelera

Raquel Welch

Raquel Welch

Raquel Welch inauguró en 1996 HairUWear, exitosa compañía dedicada a la fabricación y venta de pelucas y extensiones capilares de diseño para hombres y mujeres.