'El regalo de Molly Monster': Educando en cine

Llega a los cines 'El regalo de Molly Monster', la película de la serie 'Molly Monster', creada por Ted Sieger. Una aventura familiar hecha para los más pequeños de la casa.

Por Miguel Ángel Pizarro Más 22 de Enero 2017 | 15:30

El cine de animación europeo infantil explora de una manera curiosa la mente de los más pequeños. La llegada a los cines de 'El regalo de Molly Monster', adaptación cinematográfica de la serie de animación 'Molly Monster' del suizo Ted Sieger, es un acercamiento a niños muy pequeños al cine de animación. Una interesante propuesta infantil que pudo verse en el 54º Festival Internacional de Cine de Gijón.

El regalo de Molly Monster

Molly Monster es la única hija de Popo y Etna Monster. Al ser sólo ella, es muy querida por sus padres. Su día a día está entre su familia y Edison, su mejor amigo, un juguete que tiene vida propia. Ella es feliz en su entorno. Sin embargo, todo cambia cuando mamá Monster pone un huevo y papá Monster se encargue de incubarlo. Curiosa por cómo será su nueva vida, Molly iniciará un viaje para encontrar su sitio en la familia ahora que llega otro miembro más. Una travesía que le llevará por lugares lejanos hasta llegar a la Isla del Huevo, donde se reencontrará con toda su familia.

Proyecto educativo para iniciación el cine

Con una duración de 70 minutos, la película dirigida por Matthias Bruhn, Michael Ekbladh y el propio Ted Sieger atina al ofrecer una fábula didáctica y pedagógica, de manera que les enseñará a los más pequeños de la casa a aprender a crecer e ir encontrando su sitio en el mundo, además de contar con la ayuda de sus padres. Un mensaje necesario para el tipo de película que es. De hecho, la manera en que va narrando los acontecimientos es sencilla, muy clara, alejándose de efectos visuales o escenas graciosas.

El regalo de Molly Monster

Salvando mucho las distancias, 'El regalo de Molly Monster' hace que se venga a la memoria la película de 'Peppa Pig', al querer incentivar en niños muy pequeños la costumbre de ir al cine. En ese sentido, la película acierta, especialmente por ser respetuosa con su público objetivo y tener mucho sentido de fábula clásica didáctica. De hecho, la cinta recuerda a otras producciones europeas como 'Nieve y los árboles mágicos' o 'Las aventuras de Topito'.

Fábula ideal para la infancia

Cierto es que Sieger, el creador de la serie, no pretende crear algo excesivamente artístico, para eso están 'La oveja Shaun: La película' y 'El niño y el mundo'. Con lo cual, la película carece de muchas ambiciones, algo que se hubiese agradecido al ser una producción tan sencilla. Eso sí, está muy por encima de producciones por ordenador como 'Pinocho y su amiga Coco', 'Robinson. Una aventura tropical' u 'Orm en el reino de las nieves', largometrajes hechos sin alma y también sin una trama que llame la atención realmente a su público.

El regalo de Molly Monster

Pese a ello, lo cierto es que 'El regalo de Molly Monster' es una fábula ideal para los más pequeños y un verdadero aplauso por querer acercar a los niños al cine, de una forma autoral y alejada de la comercialidad. Es ese milagro lo que hace que la cinta valga la pena verse en la gran pantalla. Producción pequeña pero valiente y de fuerte carácter educativo, ideal para la infancia.

Lo mejor: Su valor educativo y pedagógico.

Lo peor: Se echa en falta mayor ambición artística.