å

TAQUILLA ESPAÑA

'Cincuenta sombras más oscuras' se hace con el número uno de la taquilla española en su debut

'Cincuenta sombras más oscuras' es número uno en la taquilla española con 4,9 millones de euros. 'Batman: La LEGO película' se conforma con el segundo puesto.

Por Lidia Nanagyulyan 15 de Febrero 2017 | 09:28

Comparte:

Ver comentarios (1)

La taquilla española está de enhorabuena. El segundo e intenso fin de semana de febrero ha sido de lo más fructífero con 12 millones de euros de recaudación total y 1,8 millones de espectadores, según datos de ComScore. Tal y como predijimos, los nuevos estrenos como 'Cincuenta sombras más oscuras' y 'Batman: La LEGO película' han protagonizado una cruenta batalla por el primer puesto del ranking y han dado vida a las salas de cine.

'Cincuenta sombras más oscuras' ha superado con creces a Batman. La segunda entrega de la romántica saga ha debutado con 4,9 millones de euros, alzándose como el mejor estreno del 2017 (de momento). Es bastante probable que a lo largo de estos meses sea superada por otros films o secuelas, como por 'Star Wars: The Last Jedi', pero por ahora está reinando la cartelera con el mejor promedio de la semana (12.208 euros por cine).

Dakota Johnson y Jamie Dornan retoman sus respectivos papeles de Anastasia Steele y Christian Grey en el film. En esta ocasión el drama de James Foley ha conseguido mejores críticas. Más humor y más química entre los protagonistas son algunos de los elementos clave para ser elegida como primera opción de 729.475 espectadores españoles.

'Cincuenta sombras más oscuras'

A diferencia de la taquilla estadounidense, 'Batman: La LEGO película' no ha conseguido superar el tormentoso romance de Ana y Christian. El primer spin-off de 'La LEGO película' recauda 1,3 millones de euros en su estreno, haciéndose con el segundo mejor promedio de la semana (4.550 euros por cine). Esta versión mucho más gamberra de Batman, acompañado por los míticos personajes de DC Cómics como los buenos de Alfred y Robin, o los villanos como el Joker o Harley Quinn, cuenta con las voces de Claudio Serrano como Batman, José Coronado como Alfred, Berta Vázquez como Harley Quinn o Juan Antonio Bayona como Superman.

'Ballerina' baja al tercer puesto este último fin de semana con un millón de euros. La película de animación de Éric Summer y Éric Warin pierde el 25% de ingresos en su tercera semana. En cuanto a 'Múltiple' pasa de liderar la taquilla española por dos semanas consecutivas a la cuarta posición del top 5. El último thriller de M. Night Shyamalan pierde el 40% de ingresos en su tercera semana y no llega a un millón de euros (891.714 euros).

'La ciudad de las estrellas: La La Land' cierra el top 5 de la semana con 840.178 euros en su quinta semana. El aclamado musical de Damien Chazelle se ha mantenido bastante bien en la taquilla y es que en cinco semanas ha subido y ha bajado en varias ocasiones. Las 14 nominaciones a los premios Oscar han sido de gran ayuda. La película ya acumula la espectacular cifra de 10,4 millones de euros en España y 293,6 millones de dólares en todo el mundo.

'La La Land'

Ni Samara ni la luz de la luna

En cuanto al resto de los estrenos, 'Rings', la tercera entrega de la saga de terror, se queda a las puertas del top, colocándose en el sexto puesto y tan solo 622.958 euros de recaudación. Y es que Samara no ha aterrorizado a suficientes espectadores en esta ocasión.

Aún peor le ha ido a 'Moonlight', el drama de Barry Jenkins nominado a ocho premios Oscar. La película ha sido galardonada con 159 premios de 245 nominaciones en total. Además presume de un 99% de vosotros positivos en la escala de Metacritic, pero no ha convencido a suficientes adeptos para escalar al top cinco con las películas de mayor recaudación y tan solo se queda con el puesto número 12 del ranking. Eso sí, todo se debe a que solo se encontraba en 61 salas, de hecho el promedio es de 4.000 euros por pantalla, que no está mal. Está claro que, por mucha nominación, Diamond Films no ha querido enfrentarla a los pesos pesados de la semana.

El reestreno de 'Tarde para la ira' después de triunfar en los Goya le reporta el puesto número 13 y 119.515 euros con una media de 860 euros por pantalla, una cifra un poco floja.

Entre los próximos estrenos, destacamos a 'Jackie', el drama protagonizado por Natalie Portman y la polémica cinta con Matt Damon, 'La Gran Muralla'.

Premiere en Madrid de 'Cincuenta sombras más oscuras'

Dakota Johnson y Jamie Dornan

Dakota Johnson y Jamie Dornan

Dakota Johnson

Dakota Johnson

Dakota Johnson y Jamie Dornan

Dakota Johnson y Jamie Dornan

Jamie Dornan

Jamie Dornan

Dakota Johnson y Jamie Dornan

Dakota Johnson y Jamie Dornan

James Foley, E.L. James, Dakota Johnson y Jamie Dornan

James Foley, E.L. James, Dakota Johnson y Jamie Dornan

Dakota Johnson

Dakota Johnson

James Foley, E.L. James, Dakota Johnson y Jamie Dornan

James Foley, E.L. James, Dakota Johnson y Jamie Dornan