Michael Fassbender cree que 'Assassin's Creed' se tomó demasiado en serio a sí misma

Michael Fassbender se sincera sobre 'Assassin's Creed', de la que señala sin reparos varios errores muy específicos.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 9 de Mayo 2017 | 14:25
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Ver comentarios (6)

Michael Fassbender está en la cima de Hollywood. El actor compagina cine "serio" con superproducciones palomiteras sin perder un ápice de su popularidad. Este mes estrena 'Alien: Covenant', segunda película de la saga creada por Ridley Scott en la que participa. Pero Fassbender forma parte de otras importantes franquicias cinematográficas actuales, como 'X-Men', en la que da vida a Magneto, y 'Assassin's Creed', cuya primera entrega pudimos ver en 2016.

Michael Fassbender para eCartelera

A su paso por España para presentar 'Alien: Covenant', Fassbender nos ha concedido una entrevista en la que se ha sincerado acerca de la recepción de crítica y público que tuvo 'Assassin's Creed'. La película, dirigida por Justin Kurzel, no cumplió las expectativas de taquilla (recaudó 240 millones de dólares a nivel mundial, con 125 de presupuesto), fue destrozada por la prensa especializada y decepcionó a muchos espectadores. Cuando preguntamos al actor si esto le desanimó de cara a una posible secuela, esto es lo que responde: "Por supuesto. No fue ideal. Creo que desaprovechamos una oportunidad".

Ubisoft y 20th Century Fox no han confirmado 'Assassin's Creed 2' de manera oficial, y la posibilidad de una secuela disminuye con la noticia de que se está trabajando en una serie basada en el popular videojuego. Así que habrá que esperar para ver si volvemos a ver a Fassbender en la piel de Callum Lynch.

Aprendiendo de los errores

La verdad es que hablando con Fassbender, queda patente en su tono de voz que él también comparte la decepción de muchos espectadores ante un arranque de saga más bien desalentador. Por supuesto, sobre cómo sería 'Assassin's Creed 2' si finalmente se hiciera poco puede adelantar. "Habrá que esperar a ver lo que se le ocurre a Ubisoft. Pero en estos momentos no lo sé", afirma. Ahora bien, de lo que sí está seguro es de qué cambiaría para que la secuela fuera mejor:

"La haría más entretenida. En realidad ese es su mayor defecto. En cuanto al tono de la película, creo que se tomó demasiado en serio a sí misma. Yo iría mucho más rápido a la acción. Creo que la película tiene tres comienzos, lo cual es un error".

Michael Fassbender en 'Assassin's Creed'

¿Estáis de acuerdo con Fassbender en su crítica a 'Assassin's Creed'? ¿Qué cambiaríais vosotros de la película?