å

TAQUILLA ESPAÑA

'Alien: Covenant' alcanza la primera posición en taquilla pero con muy pocos espectadores

La nueva entrega de la famosa saga de Ridley Scott alcanza rápidamente la primera posición en taquilla, pero con tan solo 1,5 millones de recaudación.

Por Laura Jiménez Méndez 17 de Mayo 2017 | 10:47

Comparte:

Ver comentarios (2)

Parece que este mes de mayo le está pasando factura a los cines de España. El buen tiempo, los puentes vacacionales y las terrazas de los bares han conseguido que vayamos al cine cada vez menos, aún con estrenos muy apetecibles en cartelera. Esperemos que esto dure poco tiempo, y aunque la taquilla española lleva de capa caída un par de semanas, las recaudaciones de las cinco películas más vistas son más bajas de lo normal: entre todas, apenas superan ligeramente los 3 millones de euros, según datos de ComScore, que es la mitad de lo que recaudó 'La Bella y la Bestia' en su primer fin de semana de estreno. Pero como apuntaban las previsiones, la nueva cinta de Ridley Scott ha sido la preferida de los españoles para ver en la gran pantalla.

'Alien:Covenant'

La octava entrega de 'Alien', 'Alien: Covenant', se ha estrenado en un total de 376 cines de nuestro país, alcanzando una recaudación de un millón y medio de euros. La secuela de 'Prometheus' estaba siendo muy esperada por todos los fans del terror y la ciencia ficción. Se centra en la tripulación de la nave Covenant, que emprende una misión a una región remota donde descubrirán que David no está muerto. Entre todos, y esquivando todos los peligros que les acechan, tendrán que encontrar la forma de escapar de ese planeta lo antes posible, si es que quieren salir con vida. Ha sido el estreno más rentable de la semana, puesto que ha recaudado 4 mil euros por cine, aunque habrá que ver por cuánto tiempo. La cifra de 'Covenant' queda muy deslucida cuando se compara con los 3,4 millones de euros que hizo 'Prometheus' en agosto de 2012.

En segundo lugar tenemos a 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', que baja de posición tras dos semanas en el top. Se ha hecho con un total de 700 mil euros, que sumados al resto de su recaudación hacen un total de 7,7 millones de euros en nuestro país. La historia escrita por James Gunn vuelve a enganchar al público, aunque en menor medida, gracias a sus carismáticos guardianes. En esta ocasión, tendrán que enfrentarse a un nuevo y misterioso personaje, Ego, que se reúne con Star-Lord para decirle que es su padre. de nuevo, vuelve a ser protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel y Bradley Cooper.

Hay una película que desde que llegó a nuestros cines, no ha dejado de recaudar dinero en taquilla, y no es otra que 'El bebé jefazo'. La nueva animación de Dreamworks se ha hecho con 560 mil euros durante el fin de semana, alcanzando un total de 11 millones tras 5 semanas en cartelera. Continúa proyectándose en 322 cines de todo el país, y parece que sigue siendo una de las opciones preferidas para ir al cine con toda la familia. La película nos cuenta la historia de un bebé que es más listo de lo normal, y que tramará un plan para acabar con la adorabilidad de los cachorrillos. Sin duda se trata de una divertida comedia que no cansa en nuestro país.

En cuarta posición encontramos a 'Z, La Ciudad Perdida', con una recaudación total de 283 mil euros. Se trata de una cifra muy bajita, pero en total está a punto de alcanzar el millón de euros desde su estreno, gracias al impulso de la Fiesta del Cine. Protagonizada por Charlie Hunnam, Robert Pattinson y Sienna Miller, nos cuenta la historia real de un explorador británico que se encuentra inmerso en la búsqueda de una ciudad perdida. Actualmente se encuentra proyectándose en 270 cines de nuestro españoles.

'Z, la ciudad perdida'

Por último, la quinta película más vista del fin de semana ha sido uno de los estrenos más esperados del año para algunos: 'Fast & Furious 8', la octava entrega de la saga de coches más querida por los amantes de la acción. Ha obtenido 264 mil euros, aunque en total desde su estreno lleva recaudados más de 13 millones. Ha sido todo un éxito alrededor de todo el mundo, a pesar de que fue estrenada hace más de un mes. La historia de traición, amistad, y acción ha vuelto a conquistar al gran público, con la reciente incorporación de Charlize Theron como villana de la cinta.

Próximos estrenos

Visto lo visto, es probable la tendencia a ir menos al cine con el buen tiempo se mantenga durante un tiempo más. Pero eso no quita que se sigan estrenando grandes películas que no podemos dejar de ver. Una de ellas es 'Déjame salir', que por fin llega a España tras ser un éxito absoluto en Estados Unidos. Este thriller de terror nos cuenta la historia de cómo una joven presenta a su novio en la familia, pero hay algo que no saben: se trata de una pareja interracial, puesto que él es negro. Sin embargo, el joven pronto se dará cuenta de que ese es el menor de sus problemas, cuando empiecen a ocurrir sucesos extraños que amenazarán con quitarle la cordura.

Pero eso no es todo, otro de los estrenos de la semana es el drama protagonizado por Jessica Chastain y Sergio Di Zio, 'El caso Sloane'. En él, veremos cómo el personaje de Chastain debe enfrentarse con uno de los lobbys estadounidenses más importantes en Estados Unidos, con tal de frenar el tráfico de armas en el país. Una cinta con un trasfondo político que trata sobre uno de los temas que más controversia generan en Estados Unidos. Desde luego, con películas como esta no tenemos excusa para no ir al cine, por lo que esperemos que los asistentes vuelvan a subir muy pronto.