ÚLTIMA HORA | La moción de censura contra Rajoy tendrá lugar el 13 de junio

Angela Bassett se une al reparto de 'Misión Imposible 6'

Enrique Torquemada Viernes 19 mayo 2017

La actriz Angela Bassett se une a Tom Cruise y compañía para interpretar a la directora de la CIA en la nueva entrega de 'Misión imposible 6'. Tras firmar con Paramount, se confirma la aparición de la que fue protagonista durante cuatro años en la serie 'American Horror Story', según informa Deadline.

Angela Bassett

El pasado 8 de abril Christopher McQuarrie, director y guionista de la película, anunció a través de Twitter que empezaba la producción de la nueva entrega de esta saga en un tuit que decía "light the fuse... (enciende motores)" junto a una foto de una claqueta en la que se ve MI: 6. El estreno de esta nueva película está previsto para el 27 de julio de 2018.

Lo cierto es que esta actriz viene cargada de estrenos para este año y el que viene. Participará como protagonista en el drama de la FOX '911', aunque aún no se tiene certeza de a quién interpretará exactamente, sabemos que aparecerá en 13 episodios y que es co-productora ejecutiva. También hará de Ramonda en la nueva película de Ryan Coogler 'Black Panther', que se estrena a principios del año que viene.

Mucho más que 'American Horror Story'

Bassett es conocida por haber aparecido en cuatro temporadas de la exitosa serie 'American Horror Story', pero ha aparecido en muchas otras series y películas como la mini serie 'Close to the Enemy', las películas de Spike Lee 'Chi-Raq' y 'Malcolm X', además de otras apariciones fugaces en series como 'Los Simpson', 'BoJack Horseman' e incluso en el videojuego 'Tom Clancy's Rainbow Six Siege'.

Las chicas Hunt de 'Misión Imposible', de peor a mejor

8 Nyah Nordoff-Hall (Thandie Newton)
Nyah Nordoff-Hall (Thandie Newton)

Muy probablemente lastrada por las debilidades del conjunto, poco pudo hacer Thandie Newton para salvar al personaje que interpretó en 'Misión Imposible 2', la peor película de la franquicia con mucha diferencia. Al igual que todo el metraje de la misma, el papel de este romance de Ethan Hunt ha caído en el olvido. Aunque seguro que la mala pasada que le jugó al agente es algo que éste jamás olvidará.

Con una carrera un tanto desigual desde su aparición en la segunda entrega de la saga, Newton parece haber recuperado el ritmo. Mientras se prepara para estrenar la próxima película de Dolan, 'The Death and Life of John F. Donovan', la actriz está viendo el éxito de la serie 'Westworld', en la que tiene un papel importante.

Thandie Newton en eCartelera

7 Lindsey Farris (Keri Russell)
Lindsey Farris (Keri Russell)

Si hay un personaje femenino que ha sido en la saga 'Misión Imposible', ese ha sido el de Lindsey Farris, a la que encarnó Keri Russell, que se pasó la mitad de la primera entrega atada y con una bomba a punto de explotar bajo ella. Esta situación limitó enormemente sus registros, por lo que no tenemos demasiadas cosas que decir sobre ella, ni positivas ni negativas.

Los últimos papeles relevantes de la actriz los encontramos en la serie 'The Americans', y en las películas 'El amanecer del planeta de los simios' y la más reciente 'Los hombres libres de Jones'.

Keri Russell en eCartelera

6 Julia Meade (Michelle Monaghan)
Julia Meade (Michelle Monaghan)

Aunque quizá la menos chica Hunt de todas, Julia Meade ha sido sin ninguna duda el personaje más cercano a Ethan Hunt en toda la franquicia. No en vano, en 'Misión Imposible III' interpretó a la prometida y más tarde esposa del agente. Pese a sus muchos minutos en pantalla su personaje era bastante plano y estaba algo desaprovechado, lo cual no resta méritos a la credibilidad que transmite durante toda la película.

Si bien es cierto que no se puede decir que haya tenido buen ojo a la hora de elegir sus trabajos, también lo es que nunca le han faltado personajes que interpretar. De entre sus papeles, podríamos destacar los de 'Adiós pequeña adiós (Gone Baby Gone)' y 'True Detective'.

Michelle Monaghan en eCartelera

5 Sabine Moreau (Léa Seydoux)
Sabine Moreau (Léa Seydoux)

Una de las actrices del momento hizo acto de presencia en 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma', donde dio vida a la asesina Sabine Moreau, la villana de la película. En la memoria queda su combate cuerpo a cuerpo frente a Paula Patton. Aunque por lo demás su papel no permitió que demostrara sus cualidades interpretativas, fue un primer acercamiento a un género al que volvería en 'Spectre', esta vez en forma de chica Bond.

Además de en la última película de Sam Mendes, hemos podido ver a la francesa en 'El Gran Hotel Budapest', 'Langosta' y 'La vida de Adèle'. Además, a principios de 2017 tendremos la oportunidad de verla en 'Sólo el fin del mundo', la nueva película de Xavier Dolan.

Léa Seydoux en eCartelera

4 Zhen Lei (Maggie Q)
Zhen Lei (Maggie Q)

Experimentada en películas del género de acción, Maggie Q fue capaz de convertirse en una de las agentes más poderosas del FMI, aunque su protagonismo se viera un tanto limitado, pues en 'Misión imposible III (M:I-3)' hubo nada más y nada menos que tres chicas Hunt. Años más tarde, Paula Patton tuvo el privilegio de interpretar a un personaje similar al suyo, pero mucho más cercano.

Poco destacable hay tras su paso por la saga, aunque siguió apareciendo en cintas de acción. En los últimos años, hemos podido verla en las dos primeras entregas de la saga 'La serie Divergente'.

Maggie Q en eCartelera

3 Jane Carter (Paula Patton)
Jane Carter (Paula Patton)

En la película más irregular de la saga tuvieron ocasión de brillar dos actrices, aunque sin duda fue Paula Patton quien consiguió llevarse la palma. Jane Carter era una nueva agente del FMI, por lo que su misión era colaborar con Hunt y su equipo. De manera mucho menos evidente que Ferguson, Patton adquirió un protagonismo impropio para lo que hasta entonces habíamos visto en la franquicia.

Por otra parte, no puede decirse que su carrera esté pasando por un gran momento. De hecho, sería más acertado hablar de una carrera discreta con un papel elogioso, como fue el caso de su interpretación en 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma'.

Paula Patton en eCartelera

2 Claire Phelps (Emmanuelle Béart)
Claire Phelps (Emmanuelle Béart)

Uno de los aspectos más interesantes de la primera entrega fue el personaje de Claire Phelps, interpretado por la francesa Emmanuelle Béart. Sin duda, la chica Hunt más misteriosa de cuantas han pasado por la gran pantalla. Los matices de su interpretación eran exactamente los que requería su personaje, el más impredecible de todos los de la saga.

Probablemente nos encontramos ante la actriz con mejor trayectoria de la franquicia, tanto antes como después de 'Misión Imposible'. Béart ha trabajado con directores como Claude Chabrol, François Ozon, Olivier Assayas, Ettore Scola y André Téchiné. Casi nada.

Emmanuelle Béart en eCartelera

1 Ilsa Faust (Rebecca Ferguson)
Ilsa Faust (Rebecca Ferguson)

Sí, tenemos que trasladarnos a la última entrega de la saga, dirigida por Christopher McQuarrie, para encontrar a la mejor fémina de toda la franquicia. No es casualidad que vaya a repetir en el próximo episodio, pues sus dotes interpretativas fueron más que demostradas en 'Misión Imposible: Nación secreta', donde, lejos de limitar su trabajo a acompañar a Ethan Hunt, fue capaz de eclipsarlo e incluso que nos olvidáramos de él cuando no estaba en pantalla. Por si fuera poco, también cumplía a la perfección en el rol de femme fatale.

Su aparición en 'Misión Imposible: Nación secreta' le sirvió a la actriz sueca para darse a conocer en el panorama internacional. Así las cosas, tiene pendiente de estreno, además de 'Misión imposible 6', lo nuevo de Thomas Alfredson, 'The Snowman', y la última película de Daniel Espinosa, 'Life'.

Rebecca Ferguson en eCartelera

Te puede interesar

Las mejores ofertas en DVD y Blu-Ray

Las mejores ofertas en DVD y Blu-Ray: 'X-Men', 'El ministerio del tiempo', 'The Big Bang ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas