å

¿ADIÓS, XENOMORFOS?

'Alien: Covenant': Las dos secuelas podrían no llegar a producirse

Después del decepcionante paso por la taquilla de la última película de Ridley Scott y la fría acogida de los fans, Fox se replantea las dos secuelas programadas.

Por Sergio Martí Escriche 22 de Julio 2017 | 03:29

Comparte:

Ver comentarios (3)

De vez en cuando nos damos cuenta que hasta los todopoderosos directores de Hollywood como Ridley Scott tienen sus limitaciones y una de esas, puede que la única, es la taquilla. Después de ver como 'Alien: Covenant' pasaba sin pena ni gloria por la taquilla mundial, el estudio se ha replanteado las dos secuelas que ya tenía programadas para la saga.

La última cinta de Scott recaudó la mitad que su predecesora, la ya muy cuestionada 'Prometheus'. Si a eso le sumamos la fría recepción que mostraron los fans, ha sido suficiente para que 20th Century Fox se lo piense dos veces antes de meter cientos de millones en las dos secuelas que el director de 'Marte (The Martian)' tiene pensadas. Eso es lo que dice el Hollywood Reporter en un reportaje en el que aseguran que el estudio está reestudiando las secuelas mientras Ridley Scott está ocupado con 'All the Money in the World' y 'The Cartel', sus dos próximos proyectos.

Ridley Scoot en el set de Alien: Covenant

'Alien: Covenant' se suponía que sería un regreso a los orígenes de la primera película y que conseguiría enamorar a crítica y fans de nuevo. Pero el resultado final no fue el esperado y los espectadores que querían conocer más sobre la mitología de 'Alien, el octavo pasajero' quedaron decepcionados. Puede que 'Alien' se haya convertido en una de esas franquicias que aunque resulte duro, hay que dejarlas morir antes de que sea demasiado tarde.

Por ahora no hay nada confirmado por parte del estudio y, como vemos, Ridley Scott estará muy ocupado durante varios meses con los proyectos que tiene pendientes, un tiempo que ambas partes usarán para pensar y negociar el camino a tomar en los próximos años. ¿Decidirá el estudio hacer borrón y cuenta nueva con la franquicia? ¿Dejará la historia comenzada en 'Prometheus' sin un final convincente? Y sobre todo, ¿en qué posición dejaría a Scott todas las variables?

Ridley Scott para rato

Pase lo que pase, lo que es seguro es que al veterano director no le faltará el trabajo. A las dos secuelas que tiene programas de 'Alien: Covenant' hay que añadirle sus dos proyectos más inmediatos. La cinta 'All the Money in the World' que rodará junto a Mark Wahlberg, Kevin Spacey y Michelle Williams y la película 'The Cartel' que contará como el narco El Chapo Guzmán consiguió escapar de una prisión de máxima seguridad, la cual será presuntamente rodada en Málaga.

Fotos del rodaje de 'Alien: Covenant'

Agonía

Agonía

Cuerpos en la escalera

Cuerpos en la escalera

Árboles cortados

Árboles cortados

Entrañas del rodaje

Entrañas del rodaje

Pelea

Pelea

Escultura gigante en el set

Escultura gigante en el set

Rostros