å

NUEVAS INFORMACIONES

La ¿precuela? de 'Alien' ya tiene título, 'Prometheus'

El proyecto ya tiene título y fecha de estreno. Ridley Scott vuelve a la saga como director y el protagonismo recaerá en Noomi Rapace.

Por Hugo Rosales 15 de Enero 2011 | 15:05

Comparte:

Ver comentarios (6)

La precuela de la saga 'Alien' lleva en pre-producción ya un buen tiempo. Durante este, numerosos rumores se han vinculado al proyecto: ya sea de tramas y guiones propuestos, reparto, fechas de rodaje y estreno... lo que siempre ha parecido claro es que el timón de mando lo llevaría el director de la película original, Ridley Scott.

El panorama se va aclarando, Twentieth Century Fox acaba de anunciar el estreno de la película para el 9 de Marzo de 2012 y que llevará por título el de 'Prometheus'. Ridley Scott dirigirá la cinta, lo que supondrá su vuelta al género de la ciencia ficción después de 'Blade Runner'. En cuanto al reparto, Noomi Rapace ha firmado como la científica Elizabeth Shaw mientras que Angelina Jolie y Charlize Theron se estarían disputando el otro gran rol femenino, Vickers.

La precuela de 'Alien' ya tiene título, 'Prometheus'

Aunque la trama se mantiene estrictamente en secreto parece que la idea de precuela puede que haya cambiado un poco, Scott habló de la génesis de la idea desarrollada por el guionista John Spaihts, pero que desde entonces ha sido reescrita por Damon Lindelof ('Star Trek', 'Perdidos'). "Mientras que 'Alien' fue de hecho el punto de partida para este proyecto, se ha desarrollado una nueva mitología, un gran universo en el que esta historia original tiene lugar" dijo el director. "El gran fan reconocerá en ella hebras de ADN de 'Alien', por así decirlo, pero las ideas abordadas en esta película son únicas, grandes y provocadoras. No podría estar más contento de haber encontrado la historia singular que estaba buscando, y finalmente volver a este género que está tan cerca de mi corazón."

Mientras que Lindelof comenta: "En una industria inundada de precuelas, secuelas y reboots, me he quedado en shock por la originalidad de la visión de Scott para esta película. Es desafiante, visceral y la última cosa que nadie esperaría."