å

RECAUDACIÓN FIN DE SEMANA

'Las aventuras de Tintín' lidera con suma rotundidad la taquilla española

'El gato con botas' domina con facilidad en Estados Unidos con unos estimados 34 millones de dólares, aunque unas cifras algo decepcionantes para las previsiones de Dreamworks.

Por Hugo Rosales 31 de Octubre 2011 | 11:05

Comparte:

Ver comentarios (7)

La expectación era enorme y los datos de recaudación no han defraudado. Más de 600 mil espectadores se han acercado ya a las salas de cine españolas, ya sea en su versión 3D o en la 2D, para visionar la adaptación al cine de las historietas de Hergé dirigidas por Steven Spielberg. Según los estimados de Rentrak estaríamos hablando de un dato en torno a los 4,7 millones de euros durante este fin de semana.

Una cifra que la situaría como el cuarto mejor estreno del año en España tras los 8,4 millones de euros de 'Torrente 4', los 6,2 millones de 'Piratas del Caribe: en mareas misterosas' y los 5,9 millones de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2'. Y teniendo en cuenta que nos restan un par de días de puente, el dato final de estos 5 días probablemente supere los 7 millones de euros.

Las aventuras de Tintín

En cuanto al plano internacional, el estreno europeo de 'Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio' en 19 países se ha saldado también con enorme éxito. Se estima que habría recaudado una cifra alrededor de 55,8 millones de dólares durante el fin de semana, y eso que aún no se ha estrenado en Estados Unidos. De hecho aún queda, los norteamericanos tendrán que esperar hasta Navidades, concretamente al 21 de diciembre.

'Paranormal Activity 3' resiste en el segundo puesto

La tercera entrega de la franquicia de fenómenos paranormales habría mantenido tremendamente sus cifras a pesar del empuje de Tintín, quizá beneficiado por la festividad de Halloween. Así, 'Paranormal Activity 3' habría recaudado 0,5 millones de euros descendiendo un escasísimo 33%.

Criadas y señoras

'Criadas y señoras' entra en el tercer puesto del ranking de taquilla con unos similares 0,5 millones de euros mientras que 'Mientras duermes' aguanta en el cuarto lugar con unos estupendos 0,46 millones en su tercera semana. Cierra el Top 5, 'La voz dormida' con 0,33 millones de euros.

La decepción del fin de semana ha venido con 'Eva'. El efecto Tintín ha sido devastador para la propuesta española de ciencia ficción y a falta de conocer los datos finales con su recaudación ya podemos afirmar que desgraciadamente se quedará muy lejos de las previsiones.

'El Gato con Botas' entra dominando en Estados Unidos

El gran estreno este fin de semana en Estados Unidos no era 'Tintín', sino la primera película de 'El gato con Botas' -recuperado por la saga 'Shrek'-, que ha liderado con autoridad con unos estimados 34 millones de dólares.

Un potente dato pero lejos de las expectativas de Dreamworks, que preveían una cifra de por lo menos 45-50 millones de dólares. Un estreno previo a la festividad de Halloween puede no haber sido lo más acertado, sin ir más lejos, el año pasado la menos esperada 'Megamind' se estrenó en el fin de semana posterior y recaudó sin problemas 46 millones de dólares.

El Gato con Botas

La segunda posición del ranking de taquilla yanqui la ocupa 'Paranormal Activity 3' que aprovecha como en España el efecto Halloween, pero no con tanto rédito porque el descenso allí ha sido de un 65% para recaudar 18,5 millones de dólares con un acumulado ya de 81 millones de dólares, cifras superiores a las dos anteriores entregas.

En tercer lugar nos encontramos con otro de los estrenos del fin de semana, la futurista 'In Time'. El dato se situaría en los 12 millones de dólares, una moderada cifra pero aceptable. El remake de 'Footloose' aguanta en el cuarto puesto con 5,4 millones y su acumulado ya se acerca a los 40 millones de dólares.

Cierra el Top 5 otro de los estrenos de este fin de semana en Estados Unidos, 'The Rum Diary'. La cinta protagonizada por Johnny Depp no solo no destaca, sino que fracasa. Unos escasos 5 millones de dólares parecen renta demasiado baja para una estrella de su categoría.