å

UN HÉROE MOROSO

La empresa encargada de los animales de 'Capitán Trueno' demanda a los productores por impago

Siguen lloviendo las críticas a Antonio Mansilla y Pau Vergara, productores de la película de Antonio Hernández. Fauna & Acción son los últimos en cargar por no haber cobrado su trabajo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Noviembre 2011 | 18:20
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (8)
Capitan Trueno y el santo grial
La sombra del fracaso sigue acechando al equipo de 'Capitán Trueno y el Santo Grial' mucho después de haber sido retirada de las salas de cine con una recaudación absolutamente lamentable. La gran cantidad de dinero invertido en la superproducción no significó calidad en el producto final y la cinta de momento ostenta el título de gran fracaso del año en el cine español.

Si ya sabíamos que ni siquiera el sueldo de el actor protagonista, Sergio Peris Mencheta, ha sido pagado en condiciones, como él mismo avisó en Twitter, era de esperar que no fuera el único afectado por los bajos resultados de la producción.

Mediante una nota de prensa, la empresa Fauna & Acción S.L. ha anunciado que Maltés Producciones y Sorolla Films no han pagado los honorarios de su labor con los animales de la película. Según comenta la propia empresa, "el trabajo de un cuervo, un halcón, un escorpión, serpientes, perros... de más de doce cuidadores y adiestradores, aún no ha sido abonado en su totalidad".

Críticas a los productores

La compañía ha decidido demandar a los productores de 'Capitán Trueno y el Santo Grial', a pesar de que el propio Antonio Mansilla dijera que no había problema de pagos. Además se muestran indignados tras el hecho de que Pau Vergara se molestara por las declaraciones de Enrique González Macho, presidente de la Academia, criticando la calidad de la película, "pero cuando alguien del equipo le llama, ya hace tiempo que no se digna a coger el móvil".

Noticias así son muy tristes de leer. Un equipo que ha sido capaz de gastar diez millones de euros (no demostrados luego en la gran pantalla) no pueda cerrar los acuerdos previamente acordados por trabajo que sí llegó a hacerse, por bueno o malo que fuera.