å

HUGH GRANT

El odio hacia su baile de 'Love Actually' y 9 curiosidades más de Hugh Grant

Conocemos un poco mejor a Hugh Grant a través de estas 10 curiosidades sobre su vida profesional y personal.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 9 de Septiembre 2019 | 09:37
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de que el tiempo ha ido generando una (sorprendente) corriente de opiniones negativas hacia él, aquellos que defendemos el talento de Hugh Grant como uno de los más notables surgidos en Inglaterra durante las últimas décadas andamos sobrados de argumentos para mantenernos firmes en nuestra contundente opinión. Y cuando decimos argumentos, claro, queremos decir películas. De hecho, el número de ejemplos es tan amplio que se hace inevitable acudir al párrafo siguiente para obtener el espacio más necesario y justo.

Lo prometido es deuda. Ahí vamos: 'Lunas de hiel'; 'Lo que queda del día'; 'Cuatro bodas y un funeral'; 'El inglés que subió una colina pero bajó una montaña'; 'Sentido y sensibilidad'; 'Notting Hill'; 'El diario de Bridget Jones'; 'Granujas de medio pelo'; 'Un niño grande'; 'Love Actually'; 'Paddington 2'. Y se nos quedan otro buen montón fuera. Es lo que tiene contar con una trayectoria tan sólida como estimulante, mucho más imprevisible y variada de lo que pueda parecer y arriesgada en unos niveles dignos de celebración.

 'Hugh Grant'

Y es que, por más que la comedia romántica parezca la evidente zona de confort del actor, Grant ha demostrado su innegable capacidad para sumergirse en cualquier tipo de género, aportando casi siempre una interpretación fluida, destacada y característica. Por eso, y a pesar de haber protagonizado el suficiente número de polémicas como para haber puesto punto final a su trayectoria, el británico continúa recorriendo un camino profesional repleto de nuevos retos, proyectos desafiantes en los que tendrá la oportunidad de seguir demostrando que, pase el tiempo que pase, sigue siendo un valor de disfrute asegurado para los espectadores. Si Hugh Grant aparece en pantalla, nos quedamos.

Curiosidades de Hugh Grant

Proyecto ansiado

Proyecto ansiado

Uno de los proyectos más soñados por Hugh Grant corresponde a un biopic sobre su propio abuelo, quien tuvo que escapar de un campo de prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial. Una película que, de momento, el actor no ha conseguido llevar a cabo pese a su insistencia e ilusión.

Hugh Grant en eCartelera

Estudios o cine

Estudios o cine

Durante su adolescencia, Hugh Grant recibió la oferta de poder llevar a cabo estudios de posgrado en Historia del Arte en el ilustre Courtauld Institute of Art, organización afiliada a la Universidad de Londres. Sin embargo, decidió rechazar esta propuesta para centrar todos sus esfuerzos en labrarse una carrera como actor. Acertó en su apuesta.

Hugh Grant en eCartelera

Rozando Hogwarts

Rozando Hogwarts

Hugh Grant es de los pocos actores británicos de auténtico potencial mediático que no han participado en ninguna de las películas del universo de Harry Potter. Sin embargo, estuvo muy cerca. Y es que, en un primer momento, Grant fue escogido para interpretar a Gilderoy Lockhart en 'Harry Potter y la cámara secreta', pero, en el último minuto, tuvo que abandonar el proyecto debido a problemas de agenda. Una pena para él y para Hogwarts.

Hugh Grant en eCartelera

Negocio redondo

Negocio redondo

Una de las grandes aficiones de Hugh Grant es la de coleccionar grandes obras de arte. Una pasión con la que, además, ha conseguido hacer negocios más que satisfactorios para su bolsillo. En ese sentido, destaca la compra que realizó de un cuadro de Andy Warhol en el que aparecía dibujada Elizabeth Taylor por una cantidad cercana a los 4 millones de dólares y que, seis años después, vendió por más de 23 millones.

Hugh Grant en eCartelera

La mejor y peor

La mejor y peor

Hace unos años, Hugh Grant no tuvo ningún reparo en señalar a 'Tren nocturno a Venecia' como la peor película en la que jamás había participado. Una afirmación tan contundente como, probablemente, cierta. Sin embargo, mucho más sorprendente fue su declaración hace unas semanas en las que confesó que no entendía las burlas que había recibido por participar en 'Paddington 2' ya que, en su opinión, "puede que sea la mejor película que he hecho nunca". Aquí podría haber más dudas, teniendo en cuenta la cantidad de cintas sobresalientes en las que ha participado, pero conviene celebrar el entusiasmo con el que el actor habla de la excelente secuela de uno de los osos más carismáticos y maravillosos de la historia del cine.

Hugh Grant en eCartelera

Polémicas resacas

Polémicas resacas

Dos de las interpretaciones menos destacadas de la trayectoria cinematográfica de Hugh Grant corresponden a 'Pasiones en Kenia' y 'Amanecer'. Un conjunto de películas en las que el actor confesó haber estado bastante borracho durante el rodaje de ambas, llegando a afirmar que, en el caso de la última de ellas, incluso necesitó ayuda del equipo para mantenerse en pie y acudir a plató.

Hugh Grant en eCartelera

Doctor Grant

Doctor Grant

Tras interpretar al Doctor en 'Doctor Who: The Curse of Fatal Death', un programa especial de Doctor Who realizado para la organización benéfica Red Nose Day, Hugh Grant recibió una oferta en firme de parte de los responsables de la serie para convertirse en el protagonista oficial de la producción en 2005. Una propuesta que, además, le suponía unos beneficios económicos bastante importantes, pero a la que el actor terminó diciendo no. Tras su rechazo, Christopher Eccleston fue el afortunado.

Hugh Grant en eCartelera

Películas favoritas

Películas favoritas

Ahora que ya sabemos el trabajo de su filmografía que más le apasiona, es hora de conocer las películas favoritas de Hugh Grant como espectador:' Hacia adelante', 'Zulú' y 'El guateque'. Una selección que encaja especialmente teniendo en cuenta el tipo de proyectos que el británico ha ido escogiendo a lo largo de su carrera.

Hugh Grant en eCartelera

Tirando de familia

Tirando de familia

A la hora de conseguir el papel protagonista de 'Cuatro bodas y un funeral', uno de los mejores y más celebrados trabajos de toda su trayectoria, Hugh Grant decidió probar suerte mandando a los responsables de casting una cinta de la boda de su hermano en la que él fue padrino. Suficiente para que supieran que estaban ante el actor ideal para la película.

Hugh Grant en eCartelera

El baile odiado

El baile odiado

A pesar de que, con el paso del tiempo, se ha terminado convirtiendo en uno de los momentos más celebrados de toda su carrera, Hugh Grant odiaba profundamente la escena de baile que protagoniza en la excelsa 'Love Actually'. Y es que, en su opinión, un primer ministro jamás haría algo así. A saber.

Hugh Grant en eCartelera
Rostros