å

LOS DOS MONÍSIMOS

Hugh Grant dice que 'Paddington 2' es su mejor película (y tiene razón)

La segunda película del oso Paddington no es solo la favorita de Grant, sino de medio internet.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 15 de Agosto 2019 | 16:28

Comparte:

¡Comenta!

Estar empleado en algo con tanta exposición como el cine debe dejarle a uno con una perspectiva muy extraña sobre su propio trabajo. Así parece haber ocurrido con Hugh Grant, quien ha sorprendido a propios y a extraños al repasar su carrera. Durante una entrevista el actor ha elegido favorita entre todas las películas que ha hecho. ¿De qué cinta se trata? 'Paddington 2'.

'Paddington 2'

Ni 'Notting Hill' ni 'Love Actually'. Hugh Grant no se ha dejado arrinconar por su más que dilatada experiencia como actor de comedias románticas y ha decidido que su mejor película es una en la que interpreta a un actor en decadencia que termina recurriendo a la delincuencia para sobrevivir. Es difícil culparle: 'Paddington 2' no solo tiene un protagonista monísimo y una historia simpática, sino que Grant interpreta a su villano con autoconsciencia y un gran sentido del humor.

Según ha informado Vulture, la declaración del actor se ha producido durante una entrevista con Vanity Fair. En una sección del texto en el que se alaba su sentido del humor se destaca la reacción de Hugh Grant a las críticas que recibió cuando firmó por la película: "alguien me enseñó Twitter y aquello... había gente muy hostil. «Jesús, en lo que ha acabado. Pobre Hugh. 'Paddington 2'. La secuela de una película para niños». Esto es particularmente molesto en el caso de 'Paddington 2', porque creo que es la mejor película que he hecho". Y no es el único que lo cree.

Un culto creciente

Si alabamos a Pixar por lo que hace con las películas infantiles, no nos queda otra que dar la razón a Hugh Grant en cuanto a 'Paddington 2'. Estamos hablando de un título que no hizo mucho ruido en su estreno, pero cuya leyenda va creciendo conforme pasa el tiempo. No solo internet ha convertido a su protagonista en un meme, sino que su mensaje positivo le ha granjeado un estatus de icono del self care y la bondad universales. Por si fuera poco, 'Paddington 2' es película mejor valorada de Rotten Tomatoes, con un 100% de entre 234 críticas profesionales. Paddington desprende un aura de buen rollo y monería de la que no se escapa nadie.

"Ni puedo ni quiero dejar de vestirme igual que Paddington".

"Querida Señora Swift, me gusta su trenca. Según me han dicho, nunca pasan de moda".

"Puedo ver el parecido".

Rostros