Información

Año: 2015

Título original: Shan he gu ren

País: China

Duración: 131 minutos

Género: Drama, Romance

Estudios: MK2 Productions, Arte

Distribuidora: Golem Distribución

No recomendado menores de 7 años

Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 20 Mayo 2016

Estados Unidos: 12 Febrero 2016

Ranking

Ranking: 1,256 de 12,480 películas (sube 426)

8,6

8.1 de 6 usuarios

9.0 de eCartelera

8.6 de 10 medios

Sinopsis

'Más allá de las montañas' trata de dos amigos de la infancia, Lianzgi y Zhang están enamorados de Tao, la chica más guapa de la ciudad de Fenyang. Tao finalmente decide casarse con Zhang, dueño de una gasolinera con un buen futuro por delante, que es el más rico de los dos. Más adelante, tienen un hijo al que le llaman Dollar. Una historia contada desde China en plena transformación, hasta una Australia en la que la familia espera un cambio a una vida mejor. Un drama que trata de las vivencias, amores, esperanzas de dos generaciones de una familia en una sociedad que cambia a un ritmo vertiginoso. Película escrita y dirigida por Jia Zhang-ke. El reparto está formado por Zhao Tao, Zhang Yi, Liang Jin Dong, Sylvia Chang y Dong Zijian.

Director

Reparto Más allá de las montañas

Tao Zhao

Shen Tao

Yi Zhang

Zhang Jinsheng

Zijian Dong

Dollar

Zishan Rong

Dollar (niño)

Vídeos

Últimas noticias

<span>Taquilla EEUU:</span> 'El libro de la selva' se hace con el primer puesto sin problemas

TAQUILLA EEUU

'El libro de la selva' reina sin problemas en la taquilla estadounidense

Sin rival alguno, 'El libro de la selva' se corona en la taquilla estadounidense con un magnífico dato. El clásico en acción real convence a público y crítica.

17 de Abril 2016 | 19:19

Fotos

Críticas Más allá de las montañas

'Más allá de las montañas': El devenir del tiempo
Crítica eCartelera
8,6
5,9

Queda muy lejos de las películas de Zhang Yimou

0 1 26 may 2016

Sin spoilers La película abarca un lapso de tiempo grande. Te muestra el cambio de vida en China en ese tiempo. Mezcla la historia de los personajes con casi un documental de como se vivía o se puede vivir en la actualidad en ese país. La historia en sí es interesante. Cambia de pantalla cuadrada en la primera parte, a pantalla alargada en la siguiente parte de la...

Curiosidades Más allá de las montañas

Algunas secuencias (en el segmento de 1999) fueron filmadas por el director y el director de fotografía en 2001 Ganó el Premio a Mejor Filme Europeo en el Festival de San Sebastián al tratarse de una coproducción entre China y Francia. La canción principal de la película es 'Go West', interpretada por los Pet Shop Boys en 1993 y que fue cantada originalmente por los Village People en 1979.

Recomendadas