Desde que Disney anunció que prepara una nueva versión en imagen real del clásico 'Blancanieves y los siete enanitos', son muchos los nombres de actrices que han pasado por la cabeza del público. Tras haber visto a Lily Collins, Kristen Stewart y Macarena García convertidas en la frágil princesa que cae en un profundo sueño tras haber mordido la manzana, quizás Disney desee apostar por algo diferente y abandonar la imagen de aquella delicada doncella de piel tan blanca como la nieve y cabello tan oscuro como el azabache.
En una época en la que está muy de moda cambiar radicalmente la composición de un personaje, no sería tan sorprendente que para la versión de carne y hueso de este clásico se apostara por algo diferente, aunque siendo Disney la cosa es menos probable. Aún así no nos chocaría tanto después de ver a Michael B. Jordan convertido en la Antorcha Humana, o saber que Tessa Thompson, actriz de color, vaya a ser la mítica guerra Valkiria en 'Thor: Ragnarok' cuando las walkirias en la mitología germánica siempre han sido mujeres rudas, blancas y rubias, o tras el anuncio de que Zendaya, actriz de origen afroamericano, pueda convertirse en Mary Jane, el amor de Spider-Man y una joven que siempre fue pelirroja y blanca.

Un poco de humor para 'Blancanieves'
Al contrario de lo que pasó con Mulan, que hubo una campaña para que la heroína siguiera siendo china, nada parece indicar que la nueva Blancanieves que prepara Disney tenga por qué ser blanca, un movimiento a favor de la diversidad que provocaría un auténtico enfado en el público, aunque no tanto por la intención sino porque se trata de un personaje que ha tenido siempre unas facciones muy concretas desde que se conoce la fábula popular de los Hermanos Grimm.
Así, al hilo de la polémica, hemos seleccionado diez nombres de actrices que enfadarían a una buena parte del público por diversos motivos. Eso sí, no hay que tomárselo en serio: