La televisión se ha convertido en la lanzadera del talento. Y Olivia Wilde -apellido tomado del prestigioso Oscar Wilde- no perdió la oportunidad de subirse a ese tren dirigido a la fama cuando, tras participar en unas pocas producciones para el cine, irrumpió en la pequeña pantalla con la serie 'House'. En aquel momento en el que la ficción de FOX trataba de renovarse con algunas caras nuevas, Wilde encontró su filón para darse a conocer entre la amplia audiencia de la serie como la doctora "Trece", el número que le asignó el Sherlock Holmes moderno interpretado por Hugh Laurie.

Desde ese 2007 en el que se enfrentaba a las insolencias del irreverente doctor su carrera se ha abierto a nuevos horizontes, pero casi una década después se encuentra en el mismo medio. Tras su paso por interesantes producciones cinematográficas durante los últimos años, entre las que se cuentan 'In Time', 'Así somos' o 'Rush', finalmente ha regresado con fuerza al terreno televisivo. Aunque si hablamos de Olivia Wilde no podemos olvidarnos del que probablemente sea su papel más relevante hasta el momento en el cine, el de Quorra en 'Tron Legacy'.
Con todos esos personajes, frecuentemente secundarios, ha sabido labrarse una filmografía por la que ha pasado bajo las órdenes de Spike Jonze, Ron Howard o Jon Favreau, por lo que está construyendo una carrera nada desdeñable. Trayectoria profesional que suena aun más completa con 'Vinyl', su nuevo proyecto televisivo en el que se ha convertido en la esposa de Bobby Cannavale, y le está tocando sufrir todas sus adicciones y su trabajo en la industria discográfica. En este momento en el que se encuentra de nuevo en el foco de las miradas, hemos recopilado algunas de las curiosidades más interesantes acerca de la joven actriz neoyorquina: