å

TALENTO CÓMICO

La hamburguesa a la que da nombre y otras curiosidades de Andy Samberg

Homenajeamos a uno de los mejores cómicos que ha dado 'Saturday Night Live' en los últimos años.

Por Guillem Saez Muñoz 18 de Agosto 2019 | 11:01

Comparte:

¡Comenta!

Todo aficionado a la comedia debería conocer un legendario show estadounidense repleto de sketches, por el que han pasado algunos de los cómicos más conocidos del país. 'Saturday Night Live' es cantera de grandes comediantes, y uno de sus alumnos avanzados siempre ha sido Andy Samberg.

Samberg
Tras varias temporadas como fijo en uno de los mejores repartos del programa de los últimos años, decidió que era el momento para, finalmente, probar suerte y volar en solitario. Ya había hecho sus pinitos y apariciones en films y otros formatos, pero lo que le deparaba el destino era aún más grande.

Además de todos sus trabajos esporádicos, Samberg sigue muy unido y colaborando continuamente con sus amigos y compañeros del grupo musical cómico The Lonely Island. Además, protagoniza desde hace años su propia sitcom: 'Brooklyn Nine-Nine'. Sin duda, el actor va por buen camino y le sigue esperando una carrera brillante repleta de carcajadas.

Curiosidades de Andy Samberg

Compis de por vida

Compis de por vida

En el mundo pasan cosas asombrosas, y una de ellas es que la compañera con la que ibas a la escuela acabe siendo tu compañera de reparto en una de las sitcoms más conocidas de la actualidad. Y es que Andy Samberg fue a la escuela en los 80 con Chelsea Peretti: Gina Linetti en la serie 'Brooklyn Nine-Nine'. Han conservado su amistad desde que se conocieron por primera vez.

El sueño de toda una vida

El sueño de toda una vida

Cuando solo tenía 8 años, Andy Samberg comenzó a obsesionarse con 'Saturday Night Live', e intentaba verlo cada semana a pesar de las reticencias de sus padres. En 2005 pudo cumplir el sueño de toda una vida uniéndose al show junto a sus amigos Akiva Schaffer y Jorma Taccone (quienes entraron al equipo de guionistas) tras haber creado juntos la web TheLonelyIsland.com.

Una prima poderosa

Una prima poderosa

Aunque muy poca gente parece saberlo y no sepamos con certeza si tienen alguna relación, Andy Samberg es familia lejana de una mujer bastante poderosa. Se trata de la política Tammy Baldwin, quien es Senadora de los Estados Unidos en Wisconsin por el Partido Demócrata. Ambos son primos terceros, y es que sus abuelos eran primos.

Colaboración musical

Colaboración musical

Por la naturaleza de su tipo de colaboraciones con Saturday Night Live y su pasión por la música, es totalmente normal que Andy Samberg colaborara con otros músicos en diferentes proyectos. Uno de ellos, además de sus vídeos y canciones con Justin Timberlake, fue un cameo en el videoclip de la canción "I Can't Get Enough Of Myself", de la artista Santigold.

Pasión por experimentar

Pasión por experimentar

Parece que Andy Samberg ha tenido siempre bastante claro lo que quería hacer en su vida, y es por ello que sus estudios estaban dirigidos a ese fin. En el año 2000, el actor se graduó en la NYU Tisch School of the Arts en cine experimental. Obviamente, sus conocimientos en la universidad le valieron para grabar sus surrealistas vídeos musicales con The Lonely Island.

Su primer concierto

Su primer concierto

Con todas las actuaciones que han tenido en diversos programas y eventos, resulta difícil creer que The Lonely Island no hubiera realizado nunca un concierto como toca. En 2018 los cómicos pensaron que ya había sido suficiente espera, y organizaron un concierto en el que cantaron temas de sus discos "Turtleneck & Chain", "The Wack Album", "Incredibad" y la banda sonora de 'Popstar'.

La Samburguesa

La Samburguesa

Te das cuenta de que has llegado a lo alto de tu profesión cuando puedes pedir en un restaurante una hamburguesa con tu propio nombre, y ese ha sido el caso del bueno de Andy Samberg. Si alguna vez os pasáis por el Umami Burger de Los Ángeles, podéis pedir una Samburger diseñada personalmente por el comediante.

Despedida de SNL

Despedida de SNL

A pesar de que Andy Samberg había llegado a Saturday Night Live cumpliendo el mayor sueño de su vida, está claro que todo tiene un final y, tras muchos años en el show, el actor no pudo más y tuvo que abandonar. Dejó el programa cuando chocó contra una pared física y emocionalmente, y sentía que necesitaba volver a tener una vida.

Su segunda gran oportunidad

Su segunda gran oportunidad

A pesar de que hoy seríamos incapaces de visualizar a otro actor haciendo de Jake Peralta en 'Brooklyn Nine-Nine', lo cierto es que Andy Samberg no entraba en las quinielas para participar en la serie. Sin embargo, los productores del show pensaron inmediatamente en él al ver en el film 'Celeste and Jesse Forever' que además de hacer comedia sabía actuar.

Sufriendo sobre el escenario

Sufriendo sobre el escenario

Si conocéis bien Saturday Night Live sabréis que la mayoría de actores del reparto son fichados tras haber triunfado sobre el escenario haciendo comedia stand-up. Sin embargo, Andy Samberg es una de las pocas excepciones. El actor lo intentó durante años, pero no conseguía hacer reír a nadie. No obstante, su éxito en las redes junto a sus compañeros de The Lonely Island le valió el trabajo de su vida en el mítico show.

Rostros