A lo largo de la historia del cine, ha habido directores muy polémicos, y uno de ellos es, sin duda, Roman Polanski. Sin embargo, mentiríamos si dijéramos que, en su filmografía, no ha conseguido títulos realmente interesantes a los que vale la pena echar un vistazo. Uno de los mejores ejemplos sería 'Chinatown'.

Engaño, corrupción, asesinatos... La red de mentiras que rodea a esta propuesta protagonizada por Jack Nicholson y Faye Dunaway es, sin duda alguna, una de las más seductoras que ha visto la gran pantalla. Representativa del cine negro de la década en que nació, los 70, esta historia maravillosamente hilada gracias a la grácil pluma de Robert Towne, ha aguantado el paso del tiempo como pocas.
'Chinatown' ofrece un entretenido e inesperado viaje repleto de misterio que se apoyada en un reparto que nunca podría decepcionar. Nicholson se dejaba el alma en una fantástica interpretación, para intentar llegar al fondo de un asunto cada vez más turbio. Sin duda, de lo mejor de Polanski.