å

NUEVA SERIE

'Chinatown': Netflix prepara una serie precuela con David Fincher y Robert Towne

Fincher y Towne, este último el responsable del guion original de la película, serían encargados del guion y productores ejecutivos.

Por Inés Menéndez Valledor 19 de Noviembre 2019 | 11:05

Comparte:

¡Comenta!

La lista de precuelas, secuelas y reboots tiene un nuevo título que añadir. 'Chinatown', la cinta dirigida por Roman Polanski en 1974 y protagonizada por Jack Nicholson y Faye Dunaway podría tener una precuela en forma de serie gracias a Netflix, que se encontraría trabajando en el proyecto.

 'Chinatown'

Según informa Variety, la plataforma de streaming estaría además trabajando con Robert Towne, quien escribió el guion original de la película y se llevó un Oscar por el libreto, para la escritura de este nuevo guion. A él se uniría además David Fincher, que se encargaría también del guion junto a Towne y quien se espera que pueda dirigir el episodio piloto, según informa Deadline, aunque esto no formaría parte del acuerdo alcanzado por el momento.

'Chinatown' se convirtió en su estreno en un éxito entre crítica y público y consiguió 11 nominaciones a los Oscar, aunque finalmente solo se llevó el premio a Mejor guion original. La historia se centraba en el detective privado Jake Gittes, interpretado por Jack Nicholson, quien recibía un encargo de trabajo por parte de Evelyn Mulwray (Faye Dunaway), una mujer de alta sociedad que quiere que Gittes investigue una posible infidelidad de su marido. Pero el trabajo comenzará a complicarse cada vez más y se verá envuelto en conspiraciones, corrupción y una trama mucho mayor de lo que esperaba.

La película ya contó con una secuela en 1990, 'Los dos Jakes', con Towne de nuevo a cargo del guion y Nicholson retomando su personaje protagonista. En el caso de esta precuela en Netflix, la serie exploraría una versión joven del detective Jake Gittes y su primera etapa como investigador privado.

David Fincher apuesta por Netflix

El director de 'El club de la lucha' es uno de los nombres de primer nivel en Hollywood que más relación ha mantenido con la plataforma de streaming en los últimos años. Fincher fue productor ejecutivo del éxito 'House of Cards', del que además también dirigió los dos primeros capítulos. Actualmente es el productor y director de 'Mindhunter', y ha sido también productor de la ficción 'Love, Death & Robots'. Además, se encuentra actualmente grabando la película 'Mank', también para Netflix, que sigue la historia del guionista Herman J. Mankiewicz durante la creación del guion para 'Ciudadano Kane' junto a Orson Welles y los conflictos surgidos entre ambos.

Películas
Rostros