å

FELICIDADES

Su fobia a las plantas y otras curiosidades de Christina Ricci

Homenajeamos a una muy conocida actriz a la que muchos han perdido la pista, pero que sigue entregada por entero al séptimo arte.

Por Guillem Saez Muñoz 12 de Febrero 2020 | 09:35

Comparte:

¡Comenta!

Hay ciertos actores y actrices que, aunque tuvieron una gran fama en ciertas épocas, han estado inactivos o trabajando en producciones menos comerciales durante los últimos años y, desgraciadamente, les hemos ido perdiendo la pista. Una de ellas bien podría ser Christina Ricci, aunque la intérprete sigue volcada en el trabajo que mejor se le da.

Ricci

La comenzamos a conocer cuando solo era una niña, pero nos demostró película tras película que había llegado a esta profesión para quedarse. 'La familia Addams' y 'Casper' son dos de esas películas noventeras que todos recordamos y en las que pudimos ver el temprano talento de Ricci.

A medida que iba cumpliendo años y haciéndose mayor, era obvio que obtendría otro tipo de papeles y comenzó a actuar en célebres cintas para un público más adulto que tampoco se nos olvidan, como 'Miedo y asco en Las Vegas', 'Sleepy Hollow' o 'Todo lo demás'. Sin duda, se trata de una actriz a tener en cuenta, a la que seguro que le quedan muchos éxitos cinematográficos que ofrecernos.

Curiosidades de Christina Ricci

Squant

Squant

De pequeña, sus hermanos le pusieron un apodo que seguramente le encantaba, pero que, desde luego, no es el típico que se le pondría a una niña o un niño. Y es que a Ricci le fascinaba la historia de Squanto, el héroe Nativo Americano que ayudó a instalarse a los primeros europeos que llegaron a América, por ello, sus hermanos comenzaron a llamarla "Squant".

Peleando contra Dunst

Peleando contra Dunst

Cuando tan solo era una niña, Christina Ricci tuvo que competir por ciertos papeles que hubiesen impulsado aún más su carrera, pero que, desgraciadamente, no pudo conseguir. Lo curioso de esto es que a pesar de que competía contra muchas más actrices, hubo dos papeles que fueron a parar a manos de la misma intérprete: Kirsten Dunst. Hablamos de sus participaciones en 'Mujercitas' y 'Entrevista con el vampiro'.

Orígenes europeos

Orígenes europeos

Como todos sabemos, una gran parte de los habitantes de Estados Unidos proviene de Europa y los antepasados de Christina Ricci no son ninguna excepción. Su abuelo por parte de padre tenía raíces italianas, mientras que la familia de su abuela por parte paterna provenía de Irlanda. La madre de Ricci tenía orígenes escoceses e irlandeses.

La musa

La musa

Cuando eres una figura pública puedes llegar a ser vista por cualquier persona del mundo y, aunque siempre va a haber detractores, también tenemos la cara opuesta de la moneda: gente que te admirará e incluso será inspirada por ti. El artista Mark Ryden es una de esas personas, y es que Ricci siempre ha sido su musa, llegando incluso a nombrar a una de sus pinturas "Christina".

Talento temprano

Talento temprano

¿Cómo comenzó la carrera de Christina Ricci? En su caso tiene una respuesta muy sencilla y directa: cuando era tan solo una niña actuó en una función escolar y entre el público se encontraba un periodista que le sugirió a sus progenitores que deberían conseguirle un manager. Tras hacerlo, fue viniendo todo rodado y empezó a ser contratada para anuncios y, posteriormente, obtuvo su primer papel en un film: 'Sirenas'.

Plantas, no

Plantas, no

Todos tenemos ciertas manías y temores que, en ocasiones, nos lastran e impiden que hagamos algunas cosas. Los famosos no son una excepción y entre esas personas célebres que sufren de alguna fobia encontramos a Christina Ricci. Y es que la actriz sufre de botanofobia, miedo a las plantas. Ricci ha confesado que se asusta especialmente con las plantas de interior.

Tributos varios

Tributos varios

Christina Ricci ha gozado de fama desde muy pequeña y eso ha conllevado que muchas personas la admiren. También celebridades y, por supuesto, cantantes muy diversos: Los artistas de Hip-Hop Sean Daley y MURS le dedicaron un álbum llamado 'Felt: A Tribute to Christina Ricci'. La banda finlandesa de metal Reverend Bizarre le hizo una canción tributo con el nombre 'Goddess Of Doom'. La banda de rock Anthrophobia también le quiso dedicar una canción llamada 'Ricci', así como también la banda de pop punk The Adorkables, con un tema cuyo nombre era directamente 'Christina Ricci'.

Películas favoritas

Películas favoritas

Como actriz que es, Christina Ricci es una cinéfila empedernida y tiene muy buen gusto a la hora de elegir las películas que ver. De hecho, la intérprete tiene muy claros cuáles son sus films favoritos: en su lista encontramos cintas tan conocidas como 'Mi Idaho privado', 'Pulp Fiction', 'El señor de los anillos', 'Gangs of New York' y 'Las horas'.

Gritos inspiradores

Gritos inspiradores

Christina Ricci tuvo una infancia peculiar y eso, en parte, fue culpa de su propio padre. Y es que antes de convertirse en abogado, su progenitor practicaba una especie de terapia para curar a sus pacientes a base de que gritaran sus problemas. El hombre los trataba en casa, por lo que Ricci no paraba de escuchar chillidos a través de los conductos de ventilación. A pesar de lo cansado que debía resultar, la actriz se lo tomaba con humor e imitaba los gritos frente a su madre para entretenerla.

Roles perdidos

Roles perdidos

En la vida de un actor o actriz siempre hay papeles que deseas conseguir, pero que, lamentablemente, acaban siendo obtenidos por otros colegas de profesión. Aunque se ha hecho con un gran número de roles importantes, Ricci también ha perdido unos cuantos. Algunos pocos ejemplos son el papel de Ellie Creed en 'Cementerio viviente', el de Velma Dinkley en 'Scooby-Doo' o el de la protagonista en 'Lolita de Adrian Lyne'.

Rostros