å

RISAS ESPACIALES

La canción que inspiró su creación y otras curiosidades de 'Futurama'

Homenajeamos a una de las series de animación más divertidas de la historia.

Por Guillem Saez Muñoz 4 de Septiembre 2018 | 09:45

Comparte:

¡Comenta!

Aunque algunos les siguen teniendo cierta inquina, es innegable que las series de animación han ido obteniendo cada vez más fuerza, hasta convertirse en el fenómeno que son hoy en día. Algunas llegan a alcanzar el estatus de obra de culto, como bien podría ser 'Futurama'.

Futurama

La serie, ambientada en el año 3000 en la ciudad de Nueva Nueva York, comienza cuando Philip J. Fry, despierta del estado de congelación en el que permanecía por un accidente el día de Nochevieja de 1999. Philip era un joven fracasado y sin ninguna motivación, que trabajaba como repartidor de pizza. Cuando despierta la noche del 31 de diciembre de 2999, trata de comenzar una vida nueva, con nuevas oportunidades y más suerte que en su vida anterior. Pero todo le recordará al pasado cuando su sobrino lejano le contrate como repartidor en la empresa de mensajería Planet Express. 'Futurama' sigue las aventuras de Phil y sus amigos cuando comienzan a repartir la mensajería por el universo.

Se trata de uno de esos productos que llevan el sello de calidad de las creaciones de Matt Groening, trasladando su humor irreverente e irónico a un futuro habitado por personajes muy diversos. Desde eCartelera.com, homenajeamos a una de las series de animación más divertidas de la historia con sus mejores curiosidades.

Curiosidades de 'Futurama'

Dinero en binario

Dinero en binario

Todos los que hayan visto esta serie conocerán la forma de ser de Bender, y su particular modo de vida. Por ello, no es de extrañar que el código que hay escrito en la puerta de su apartamento oculte un mensaje que le pega demasiado. Y es que resulta que los números 00100100 son el símbolo del dólar en binario.

La "Futurama" de General Motors

La "Futurama" de General Motors

'Futurama' es un título perfecto para una serie de estas características, pero, como muchos supondréis, este nombre no fue un invento de Matt Groening. Y es que Futurama fue el título que recibió la exposición preparada por General Motors para la New York World's Fair de 1939, en la que se podía observar una urbe tremendamente futurista.

Dando voz al Hipnosapo

Dando voz al Hipnosapo

Los que hayan disfrutado de algún capítulo de 'Futurama' en el que el Hipnosapo (Hypnotoad, en inglés) hiciera su aparición, seguro que recuerdan sus peculiares ojos y ese inolvidable sonidito. Por si alguno lo creía, hay que decir que ese ruido no contiene ningún mensaje ni código oculto, simplemente fue creado con el sonido reproducido al revés del motor de una turbina.

30th Century Fox

30th Century Fox

Como muchos aficionados sabréis, a Matt Groening le hacía gracia usar su logo de "30th Century Fox", en vez del clásico "20th Century Fox", pues iba más en sintonía de un producto llamado 'Futurama'. A pesar de que a Fox no le gustaba la idea de usarlo, Groening acabó comprando sus derechos. Dos meses después, los responsables de la Fox admitieron que les encantaba.

Homenaje a Hartman

Homenaje a Hartman

El célebre personaje de Zapp Brannigan fue especialmente creado para Phil Hartman, que llevaba mucho tiempo poniendo diferentes voces en la creación más famosa de Matt Groening: 'Los Simpson'. Pero, desgraciadamente, el cómico fue asesinado por su mujer y, al sustituirle Billy West, siempre imitaba la voz de Hartman al ponerse en la piel de Brannigan.

Los búhos dominarán el mundo

Los búhos dominarán el mundo

'Futurama' tiene gags muy sutiles, y los búhos son uno de ellos. Y es que, en el futuro creado por los guionistas, estos animales parece ser que reemplazaron a las ratas y las palomas como criaturas pestilentes. En muchas ocasiones, podemos encontrar a los búhos de Groening comiendo la comida del suelo o saliendo de ratoneras.

Jotas para todos

Jotas para todos

Los que sean fans de Matt Groening conocerán la predisposición del autor por ponerle una J como inicial de "middle name" a un gran número de sus personajes. Homer J. Simpson o Philip J. Fry son solo dos ejemplos de muchos. Y es que todo se debe al homenaje de Matt Groening hacia uno de sus ídolos: Jay Ward, creador de Rocky y Bullwinkle.

Inspiración musical

Inspiración musical

Los autores se inspiran de muy variadas maneras, y una de ellas puede ser perfectamente escuchando música. Y, si no, que se lo digan a Matt Groening, pues, seguramente, si no hubiese estado escuchando cierta canción no habría pensado en crear 'Futurama'. Concretamente, se trataba del tema "Robot Blues", de The Incredible String Band.

La parodia definitiva

La parodia definitiva

A pesar de haber escrito docenas y docenas de capítulos, a los guionistas de 'Futurama' nunca parecían faltarles las ideas. Y es que, cuando la serie fue cancelada, les vino a la mente una idea para un capítulo que nos hubiese encantado ver. Se trataría de una parodia de las películas del gran Martin Scorsese, que hubiese sido titulada "Gangs of New New York".

Los (desaparecidos) dientes de Zoidberg

Los (desaparecidos) dientes de Zoidberg

Uno de los personajes más populares de esta serie es, sin duda, el Doctor Zoidberg. Este alien crustáceo tiene una anatomía muy particular, pero fue despojado de algo de su cuerpo que no pareció echar de menos durante el resto de la serie. Y es que, durante los primeros episodios, Zoidberg tenía dientes, pero nunca más se volvió a saber nada de ellos.

Series
Rostros