å

ACTOR CARISMÁTICO

Su gigantesca estatua en Londres y otras curiosidades de Jeff Goldblum

Homenajeamos a uno de esos actores que consigue caer bien a todo el mundo.

Por Guillem Saez Muñoz 22 de Octubre 2018 | 11:50

Comparte:

¡Comenta!

No es habitual, pero, algunas veces, surge uno de esos actores con un tremendo carisma y que, para sorpresa de muchos, parece caerle bien a todos los espectadores. Tiene aún mayor encanto si se trata de una persona alegre, que se toma a broma casi cualquier aspecto de la vida. Hay que querer a Jeff Goldblum.

Jeff Goldblum

El actor lleva en la profesión desde mediados de los años 70, y ha sabido hacerse hueco en el difícil panorama de Hollywood a base de trabajo y dedicación. Los fans del gran Charles Bronson recordarán que Goldblum empezó haciendo de matón de poca monta en 'El justiciero de la ciudad' y, unos años después, estaba encandilando al público con su talento en papeles de muchísima mayor relevancia.

Entre sus muchas obras, destacan 'Jurassic Park', 'Independence Day' o 'La mosca', aunque tampoco hay que olvidar que, recientemente, fichó por Marvel. A pesar de que ya no es un chaval, a Jeff Goldblum aún le queda mucha cuerda y, por todo esto y mucho más, homenajeamos a un actor de su talla con las mejores curiosidades de su vida y carrera profesional.

Curiosidades de Jeff Goldblum

Actor en secreto

Actor en secreto

Parece ser que, cuando era pequeño, Jeff Goldblum no creía que su familia lo tomaría en serio al decir que quería ser intérprete. Por ello, lo mantuvo en secreto, pero tenía una forma muy peculiar de reafirmarse en su vocación. El por aquel entonces jovencísimo Jeff escribía en la puerta de cristal de su ducha cosas como "Por favor, dios, déjame ser actor" para, justo antes de salir del baño, borrarlas.

Jeff "El celoso"

Jeff "El celoso"

En 1986, el actor que nos ocupa protagonizó el remake de una película de terror que muchos recordaréis: 'La mosca'. Por aquel momento, Goldblum estaba saliendo con su compañera de reparto en aquel film, que no era otra que la mítica Geena Davis. Pero al intérprete no le hacía ninguna gracia que su novia tuviera que hacer escenas de cama en la cinta con John Getz, y se veía obligado a abandonar la habitación para controlar sus celos.

El hombre de los lápices

El hombre de los lápices

Todos tenemos un comienzo y, naturalmente, Jeff Goldblum tuvo que ganarse la vida de otra forma antes de poder pagar su pan gracias a la interpretación. Cuando se mudó a California, el actor comenzó a asistir a castings como un loco, mientras iba de prisión en prisión intentando vender por allí material de oficina variado.

Joven precoz

Joven precoz

Jeff Goldblum nunca tiene problemas a la hora de hablar de cualquier tema, y ha sacado a la luz momentos de su pasado que solo puede conocer él. El intérprete contó que, cuando solo tenía 13 años, se fue hasta el distrito rojo con cinco dólares robados de la cartera de su padre para contratar los servicios de una prostituta. Sin embargo, cuando iban hacia la habitación, Goldblum se marchó diciendo que volvería, pero nunca lo hizo.

Su propia escuela

Su propia escuela

Leyendo un poco sobre él, no hay duda de que Jeff Goldblum siempre tuvo clarísima su pasión por el mundo de la interpretación. Tanto le gustaba que, en 1981, ni corto ni perezoso, fundó junto a Robert Carnegie una escuela de interpretación en Los Ángeles llamada Playhouse West. Allí, Goldblum comenzó a dar clases con el método de su mentor: Sanford Meisner.

El tío de la manzana

El tío de la manzana

Está claro que, tras tantos años en el mundillo de la interpretación, Jeff Goldblum ha tenido la oportunidad de realizar trabajos de lo más variados. Y es que el actor no ha dudado a la hora de hacer también publicidad, y no precisamente para una compañía pequeña. Goldblum fue la cara visible de los anuncios de Apple en los años 90.

Variada familia

Variada familia

A pesar de su miedo a desvelar lo que quería ser de mayor, Goldblum parece ser que se crió en una familia con profesiones muy variadas. Su padre era doctor, y su madre presentadora de radio. Su hermano Lee es agente inmobiliario, y su hermana Pamela es artista. Jeff tenía otro hermano llamado Rick que, desgraciadamente, falleció a los 23 años por un fallo renal.

Experto pianista

Experto pianista

No cabe duda de que Jeff Goldblum es todo un artista, y no solo por sus habilidades interpretativas, sino también por sus otras inquietudes. Y es que el actor es también muy bueno tocando el piano. De hecho, forma parte del grupo de jazz Mildred Snitzer Orchestra, y suelen actuar casi todas las semanas en el Rockwell Table & Stage de Los Ángeles.

Un gigantesco Goldblum

Un gigantesco Goldblum

El intérprete del que estamos hablando lleva años convertido en toda una sensación en Internet, y sus memes no parecen tener fin. Con el 25 aniversario de 'Jurassic Park', Jeff Goldblum volvió a convertirse en algo mítico al plantar "Now TV" una estatua gigante del actor en Londres, en la que podemos verle descamisado y con mirada seductora, como en la clásica cinta noventera.

La curiosidad de Jeff Goldblum

La curiosidad de Jeff Goldblum

Jeff Goldblum es ese tipo de persona que, sin ningún atisbo de duda, se apuntaría a un bombardeo. Y es que su último proyecto es, cuanto menos, sorprendente. El actor se ha asociado con National Geographic para realizar lo que se llamará 'The Curiosity of Jeff Goldblum'. En este show de 12 episodios, el intérprete viajará alrededor del mundo para descubrir las historias extraordinarias de las cosas más ordinarias.

Rostros