å

POR LOS PELOS

'Parque Jurásico': El personaje de Jeff Goldblum estuvo cerca de ser eliminado de la película

Jeff Goldblum volvió a ser el doctor Ian Malcolm en 'Jurassic World: El reino caído'.

Por Daniel Lucas Rochas 13 de Septiembre 2018 | 12:47

Comparte:

¡Comenta!

Sin ninguna duda, una de las claves del éxito de 'Parque Jurásico' son sus icónicos personajes, pero ninguno de ellos puede superar el carisma que desprende el doctor Ian Malcolm, interpretado por Jeff Goldblum. Sin embargo, parece ser que este querido personaje por poco se queda fuera de la película de Steven Spielberg.

Jeff Goldblum en 'Jurassic World: El reino caído'

Según recoge Flickering Myth, uno de los contenidos exclusivos que acompañarán en el lanzamiento al mercado doméstico de 'Jurassic World: El reino caído' incluye unas interesantes declaraciones de Jeff Goldblum en las que el actor cuenta lo que le dijo Spielberg en una ocasión referente a su personaje: "Cuando me encontré por primera vez con Steven Spielberg en Amblin, vino y me dijo, «Sabes, hay un movimiento en marcha, se está produciendo una reescritura, y tu personaje, Ian Malcolm, está siendo eliminado. Probablemente queramos darle esas líneas divertidas y prácticamente incorporar tu personaje al personaje de Sam Neill»'".

El hecho de que el personaje de Ian Malcolm por poco se quedara fuera de la película es algo que sin duda muchos fans agradecerán que no llegara a ocurrir, y es que el film sobre un parque temático con dinosaurios que conocemos no sería igual sin el doctor Malcolm, aunque también es difícil imaginar al doctor Grant, el personaje de Sam Neill, con la misma personalidad que el carismático personaje de Goldblum. Otro detalle curioso es que de haberse tomado la decisión de eliminar a Ian Malcolm de la película, esta perdería un elemento presente en la novela original, pues recordemos que la película es una adaptación de la novela de 1990 de Michael Crichton.

¿Volverán los personajes clásicos?

Tras 'Parque Jurásico', pudimos volver a ver a Jeff Goldblum interpretando a su ya icónico personaje en 'El mundo perdido (Jurassic Park)', mientras que Sam Niell y Laura Dern (aunque ella en menor medida) volvieron en 'Parque Jurásico III'. Con el regreso de la saga en 2015 con 'Jurassic World' pudimos disfrutar de varias referencias a momentos y personajes de las tres primeras películas, pero ha sido este año con 'Jurassic World: El reino caído' cuando hemos podido ver de nuevo a Goldblum como Ian Malcolm. Con este regreso, son muchos los que se preguntan si veremos a Neill o a Dern en 'Jurassic World 3', algo que Colin Trevorrow, quien dirigirá esta última entrega, ha dejado caer que podría ocurrir.

Tendremos que esperar hasta 2021 para comprobar si alguno de los personajes más clásicos de la saga volverán a la gran pantalla.

La saga 'Jurassic Park', de peor a mejor

'Parque Jurásico III'

'Parque Jurásico III'

Año | 2001.

Dirección | Joe Johnston.

Sinopsis | En esta tercera entrega volvimos a encontrarnos con el paleontólogo Dr. Grant, interpretado por Sam Neill. Tras un prólogo en el que vemos cómo unos turistas se aventuran accidentalmente en la isla de Sorna, un matrimonio rico y aventurero contrata a Alan para que ejerza de guía para aventurarse en un safari aéreo. Pero pronto, o tarde, según se mire, el doctor Grant descubre que sus clientes no son quienes pretenden ser.

Lo mejor | Volver a ver a personajes de la primera entrega, disfrutar de Alan Grant y Ellie Sattler (Laura Dern) es todo un privilegio. Y la pajarera.

Lo peor | Todo el resto. Tras una secuela que expandía levemente el universo de la primera, volvemos a centrarnos en una aventura ridícula e insustancial. No aporta nada al conjunto y los personajes no pueden resultar más insípidos y cansinos.

Parque Jurásico III en eCartelera

'Jurassic World'

'Jurassic World'

Año | 2015.

Dirección | Colin Trevorrow.

Sinopsis | Veintidós años después de los eventos ocurridos en 'Parque Jurásico', volvemos a una Isla Nublar renovada, a un parque temático de dinosaurios en pleno funcionamiento, el sueño de John Hammond. Tras diez años de apertura, y con las visitas cayendo mes a mes, los responsables del parque creen que es el momento de dar un nuevo paso "evolutivo": crear una nueva atracción, un nuevo dinosaurio. Pero no termina nada bien...

Lo mejor | Pese a que mucha gente no logre conectar con esta entrega, nos encontramos ante una película de lo más entretenida, con guiños a la original y funcionando a la perfección como un nuevo punto de partida. Los nuevos personajes, Owen y Claire, interpretados por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, respectivamente, son interesantes y capaces de soportar el peso de una nueva trilogía. Es una entrega que funciona como remake, como secuela y como expansión de lo que comenzó en la primera parte.

Lo peor | Seguramente lo peor de esta entrega son las constantes comparaciones con la película original. Lo peor que le puede pasar al cine es que los espectadores sean incapaces de pasar página. Y el villano y la falta de originalidad, ya que da la impresión de estar viendo un remake.

Jurassic World en eCartelera

'El Mundo Perdido (Jurassic Park)'

'El Mundo Perdido (Jurassic Park)'

Año | 1997.

Dirección | Steven Spielberg.

Sinopsis | Un cambio de isla y un salto de 4 años respecto a la primera parte. Tras un prólogo un tanto accidentado, InGen, o mejor dicho, el señor Hammond, compone un grupo de profesionales para que vayan a la isla Sorna para catalogar los dinosaurios, pero pronto aparece una complicación, un grupo de InGen que pretende sacar a los dinosaurios de la isla.

Lo mejor | Una digna secuela con Jeff Goldblum, nuestro Ian Malcolm, y Julianne Moore. Lo mejor se podría reducir a las posibilidades que abre. Nos damos cuenta de que los dinosaurios son mucho más que la isla, que lo ocurrido en el parque tiene repercusiones fuera de él.

Lo peor | La parte en la ciudad. La falta de conexión con el resto de la película hace que parezca que estamos viendo otra película completamente diferente, parece una parodia.

El mundo perdido (Jurassic Park) en eCartelera

'Parque Jurásico'

'Parque Jurásico'

Año | 1993.

Dirección | Steven Spielberg.

Sinopsis | La película nos llevó en un viaje increíble, a una isla remota en la que un multimillonario, un tanto excéntrico, ha montado un parque temático con dinosaurios vivos. Para dar su aprobación y quitarse a los abogados de encima, Hammond organiza una visita con diferentes profesionales, pero no todo sale como estaba planeado.

Lo mejor | Todo.

Lo peor | Nada. Bueno, que las secuelas nunca hayan estado a la misma altura que la original, por lo menos hasta ahora... quizá 'Jurassic World: El reino caído'...

Parque Jurásico en eCartelera
Rostros