å

SCREAM QUEEN

Neve Campbell: su cláusula anti-desnudos y otras curiosidades de la actriz

Homenajeamos a una de las actrices jóvenes más conocidas de la década de los 90.

Por Guillem Saez Muñoz 3 de Octubre 2018 | 13:05

Comparte:

¡Comenta!

En ocasiones, sucede aquello de que un actor al que hemos visto hasta en la sopa durante años parece desaparecer de la faz de la tierra. Es más habitual de lo que podría parecer, y es que la fama cuesta mantenerla. Esto fue exactamente lo que le pasó a una de las actrices más conocidas de los 90: Neve Campbell.

Neve Campbell

La intérprete comenzó siendo popular en televisión, pero no tardó demasiado en dar el salto a la gran pantalla y protagonizar películas que no hemos dejado de ver. Mención especial merece la fantástica saga de 'Scream' y aquel interesante thriller erótico noventero: 'Juegos salvajes'.

A pesar de que a medida que entrábamos en la década de los 2000 se la veía cada vez menos, es motivo de alegría que últimamente esté volviendo a lo más alto con sus apariciones televisivas y en grandes producciones cinematográficas. Desde eCartelera queremos homenajear a esta actriz con sus mejores curiosidades.

Curiosidades de Neve Campbell

Papeles rechazados

Papeles rechazados

En ocasiones, los actores tienen que decir "no" a algunos papeles por diversas razones. En el caso de Campbell, tuvo que rechazar algún que otro rol jugoso por problemas de agenda. Hablamos, en efecto, de los años 90, en los que la popularidad de la intérprete se encontraba en su punto más alto. Y es que Campbell pudo haber salido en célebres films como 'Armageddon' o 'Rounders'.

Crisis nerviosa

Crisis nerviosa

Todo el mundo tiene problemas en la adolescencia por diversas razones y, desgraciadamente, Neve Campbell no iba a ser menos. Cuando tenía tan solo 14 años tuvo una crisis nerviosa, que le provocó una pérdida completa del cabello. Afortunadamente pudo volver totalmente a la normalidad cuando se sometió a acupuntura intensiva.

La más joven de la Opera

La más joven de la Opera

Neve Campbell no tardó en dedicarse en cuerpo y alma a su sueño de ser actriz, y comenzó con muy buen pie. Con tan solo 16 años, fue la actriz más joven en incorporarse al elenco teatral de 'El fantasma de la Opera', en el Toronto's Pantages Theater. A pesar de que era una de las bailarinas, también fue la suplente para el papel de Meg Giry.

Historias con los fans

Historias con los fans

Cualquier actor mínimamente famoso seguro que tiene un buen puñado de anécdotas que contar relativas a sus fans. Neve Campbell tiene una en la que, sin duda, supo guardar perfectamente la compostura. La mujer se encontraba dentro del baño y a una fan no se le ocurrió otra cosa que pasarle papel y boli por debajo de la puerta para pedirle un autógrafo. Campbell, sin perder las formas, le respondió: "¿Puedo acabar de mear primero?".

Solidaria

Solidaria

A pesar de lo bien que le ha ido la vida, no siempre fue todo color de rosa para Neve Campbell y su familia. En 1989, a su hermano Damian le fue diagnosticado Síndrome de Tourette y Neve usó toda su fama y poder para visibilizar el trastorno, así como para participar en conferencias y recaudar fondos para ayudar en todo lo que pudiera contra Tourette.

La cláusula de la vergüenza

La cláusula de la vergüenza

Neve Campbell tenía las cosas muy claras desde joven, y sabía que no quería aparecer desnuda en pantalla. Es por ello que añadía a todos sus contratos una cláusula de "no desnudez". Sin embargo, cuando llegó el nuevo milenio parece que cambió de opinión, y apareció desnuda en 'When will I be loved' y 'I really hate my job'.

La asustadiza reina del terror

La asustadiza reina del terror

Los fans del cine de terror no podemos evitar pensar en cintas como 'Jóvenes y brujas', o la genial saga de películas de 'Scream' cuando se menciona a Neve Campbell. Pero, sorprendentemente, la intérprete no es nada fan del género. De hecho, siempre ha admitido que nunca ve films de terror, pues solo consiguen asustarla.

Muy europea

Muy europea

Neve Campbell nació en Ontario (Canadá) y, aunque muchas familias estadounidenses y canadienses llevan varias generaciones en sus respectivos países tras llegar desde Europa, ese no era el caso de los Campbell. Y es que sus padres eran europeos de nacimiento. Su madre provenía de Amsterdam, mientras que su padre nació en Glasgow (Escocia).

Bailarina por vocación

Bailarina por vocación

A pesar de que, como se puede observar, le encanta la interpretación, esta actriz iba a dedicarse por entero a ser bailarina. Comenzó a practicar ballet desde muy pequeña, y no desaprovecha cualquier ocasión para seguir bailando en su tiempo libre, pero desechó la idea de dedicarse a ello de forma profesional dadas sus numerosas lesiones.

La pálida Campbell

La pálida Campbell

Hemos hablado de los roles que los actores tienen que rechazar, pero no podemos dejar de mencionar también los papeles que los intérpretes desean pero, lamentablemente, no acaban consiguiendo. Ese era el caso de Neve cuando hizo un casting para 'Los vigilantes de la playa'. El responsable no quiso contratarla, ya que la veía muy pálida. Seguro que ese director de casting sí la hubiese cogido para 'Crónicas vampíricas', pero tampoco la contrataron al optar al papel de Isobel Flemming.

Rostros