å

EL REGRESO DEL OGRO

El sorprendente eructo de Cameron Díaz y otras curiosidades de 'Shrek 2'

Homenajeamos a la divertida secuela de este clásico moderno de la animación.

Por Guillem Saez Muñoz 30 de Junio 2019 | 12:11

Comparte:

¡Comenta!

Hay gente que siente predilección por el cine de animación, y otra a la que no le suele hacer mucha gracia. A pesar de ello, hay películas a las que pocos nos podemos resistir por su frescura y diversión. La primera secuela de 'Shrek' es uno de esos films a los que, aunque no seamos fans totales de la animación, siempre podemos acudir para entretenernos un buen rato.

Shrek2

'Shrek 2' narra el momento en el que, después de casarse, Fiona y nuestro querido ogro viajan al Reino de Muy Muy Lejano para conocer a los padres de ella. El problema es que, desgraciadamente, Shrek no es lo que sus suegros esperan, y pronto su viaje se tornará en un quebradero de cabeza cuando vaya encontrando nuevos enemigos por el camino.

Si bien no podemos negar que 'Shrek' fue una auténtica joya, su continuación confirmó nuestra afición por el ogro verde que la protagoniza y por todo el original mundo creado por la buena gente de DreamWorks. Quizá segundas partes nunca fueron buenas en muchos casos, pero, sin duda, ésta es una de las excepciones a la regla.

Curiosidades de 'Shrek 2'

Chiste para adultos

Chiste para adultos

Los fans más avispados de la película se habrán dado cuenta de un pequeño detalle en la escena de la fábrica del Hada Madrina. En cierto momento, podemos ver a unos trabajadores poniendo botellas sobre una cinta transportadora. Si nos fijamos bien, en una de estas botellas podemos leer una palabra que (esperemos) los niños no entenderán: Viagra.

Dando la nota

Dando la nota

Cuando un actor se toma en serio su trabajo se nota, y ese fue el caso de Jennifer Saunders en 'Shrek 2'. La actriz puso la voz al personaje del Hada Madrina, y cantó todas las canciones que tenía ella misma. No solo eso, sino que, para bordar su primer número, contrató a un profesor de voz para que Hada Madrina sonara a la perfección desde sus primeros instantes en pantalla.

Tremenda proeza

Tremenda proeza

No decimos nada que no se sepa al afirmar que nos encontramos ante un film de gran nivel que confirmaba a esta saga como un clásico moderno. El público la adoraba, y también la crítica. De hecho, 'Shrek 2', tiene el enorme honor de haber sido la primera secuela de la historia en haber sido nominada para ganar un Oscar como "Mejor película animada".

Fan gatuno

Fan gatuno

Como casi todos sabréis, Antonio Banderas fue la voz de uno de los personajes más queridos de la saga: El gato con botas. Curiosamente, el actor es un gran amante de los gatos y, como no podía ser de otra manera, tiene unos cuantos como mascotas. Es por ello que, aprovechando la ocasión, los estudió detenidamente para prepararse su afamado papel.

Oportuna referencia

Oportuna referencia

El póster de "Sir Justin" sobre la cama de Fiona fue una referencia muy divertida a Justin Timberlake que a todos nos encantó. Sin embargo, fue puramente fortuita, ya que los responsables del film no tenían ni idea de que Cameron Díaz había comenzado a salir con el cantante. A Timberlake le debió de hacer gracia la broma, pues decidió participar en 'Shrek Tercero'.

Tiendas familiares

Tiendas familiares

Si hacemos memoria, recordaremos que, al ver Muy muy lejano por primera vez nos encontramos con negocios y carteles que todos conocemos muy bien. Y es que el Reino estaba lleno de parodias por todos lados. Allí, podemos encontrar establecimientos y lugares tan célebres como "Burger Prince", "Romeo Drive", "Versarchery" o "Farbucks Coffee".

Impresionando a la estrella

Impresionando a la estrella

La artista Butterfly Boucher grabó una nueva versión de la canción "Changes", de David Bowie, expresamente para esta película. Lo que, seguramente, no se podía ni imaginar la cantante es que su tema haría que el propio David Bowie acabara maravillado. De hecho, se ofreció a colaborar en la grabación de la canción prestando su voz.

Animando al máximo

Animando al máximo

Está claro que DreamWorks siempre ha realizado un trabajo magnífico a la hora de animar sus obras, y 'Shrek' es uno de sus productos más ilustres. Se trata de un film muy coral, pero, naturalmente, hay que mimar a la estrella protagonista. Shrek tenía que tener una animación excelente, y es que su cara era tan expresiva porque contaba con un total de 218 músculos haciéndola funcionar. Casi nada.

El Bronco de Simpson

El Bronco de Simpson

En la divertida parodia a 'Cops' que nos ofrece esta película, Shrek huye montado en Asno, estando ya los dos transformados. Los policías informan de que están persiguiendo a un "white bronco". Sin duda, una clara referencia a la persecución que sufrió O.J. Simpson en 1994, cuando se encontraba conduciendo un Ford Bronco blanco.

Eructo por sorpresa

Eructo por sorpresa

A pesar de que parezca una escena perfectamente ideada, lo cierto es que Fiona no debía eructar durante la escena de la cena con sus padres. Sin embargo, Cameron Díaz no pudo controlarlo, ya que había estado bebiendo Coca Cola durante la grabación, y el eructo se quedó en el montaje final. Lo que, desgraciadamente, no logró colarse en el montaje fue la respuesta improvisada de Eddie Murphy: "¡Es incluso más asquerosa que tú!"

Películas