Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Shrek' y 'El gato con botas' tendrán reboot de la mano del creador de 'Los Minions'

Pedro González Martes 06 noviembre 2018

Universal Pictures ha puesto en marcha el reboot de 'Shrek' y 'El gato con botas' bajo el mando del productor de 'Gru, mi villano favorito' y 'Los Minions', Chris Meledandri.

Asno, Shreky el Gato con Botas

En 2016, la empresa matriz de Universal, Comcast, adquirió DreamWorks, el estudio detrás de 'Shrek'. Ahora, Universal, junto a sus socios de Illumination Entertainment, se proponen resucitar la saga del ogro y el felino espadachín que tan buenos resultados dio a DreamWorks, según informa Variety. Chris Meledandri, que será el encargado de encontrar una historia que llame la atención de las nuevas generaciones, ha declarado que "hay una gran cantidad de cosas divertidas en ese mundo, pero es una tarea difícil encontrar una historia verdaderamente mundial". Además, ha recalcado el "reto" que este nuevo proyecto "no se sienta como simplemente otra película en una serie de secuelas". Recordemos que la última película de 'Shrek', 'Shrek: felices para siempre', se estrenó 2010, mientras que 'El Gato con Botas' llegó a las salas en 2011.

Pese a todo, hay una cosa que Meledandri no quiere tocar: el reparto. Los actores encargados de dar voz, y personalidad, a los personajes de la franquicia son demasiado valiosos como para prescindir de ellos: "Cuando vuelves a ver esas interpretaciones te das cuenta de que son increíbles, y aunque el objetivo es hacer una reinvención completa, me encuentro ante mis propios sentimientos nostálgicos de quererlos de vuelta". Así que, en principio, Mike Myers, Eddie Murphy y Antonio Banderas, podrían volver a ser Shrek, Asno y El Gato con Botas, respectivamente.

Secuela felina descartada

Allá por 2015, Antonio Banderas fue preguntado por la secuela de la película en solitario de su personaje, 'El Gato con Botas'. El actor relató cómo le incluyeron en el proceso de escritura de guion y habló sobre los rumores que apuntaban a un posible cameo de 'Shrek' en la película: "Sería genial. Shrek haciendo un cameo... ¿en MI película? Sí, me encantaría". El proyecto contaría, como en la película original, con Guillermo del Toro como productor ejecutivo. Ahora, con Universal como dueña de DreamWorks, podemos olvidarnos de aquel guion, pero no de volver a ver a estos personajes en la gran pantalla. ¿Qué te parece la idea de relanzar la saga de 'Shrek'?

Te puede interesar

Ya puedes ver la película inédita de 'Los cuatro fantásticos' de 1994

'Los cuatro fantásticos': Ya puedes ver la película inédita de 1994 en YouTube

Comentarios

Noticias relacionadas