Era 1999, y los fans se morían por ver las nuevas entregas de su saga favorita en pantalla grande 16 años después. Se trataba de 'Star Wars: Episodio I: La amenaza fantasma' y, tras tanto tiempo de espera, ya podía ser buena. Eso lo juzgarán los aficionados, pero nosotros os traemos las mejores curiosidades de este primer episodio de la franquicia.

En este film, ambientado treinta años antes de la primera película de la saga, 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', podíamos conocer a un joven Anakin, al que aún le quedaban muchos años para convertirse en un villano. Por su parte, Obi-Wan Kenobi era tan solo un aprendiz, al que mucho le quedaba por aprender de su mentor Qui-Gon Jinn.
La película inició una trilogía que, como se podía esperar, no fue tan bien recibida como la original. No obstante, sirvió para conocer un poco mejor a algunos personajes, y dio una ración extra de 'Star Wars' a los millones de fans que hay por el mundo. Y, como todos sabréis, la historia continúa, y es que a la franquicia parece quedarle cuerda para rato.